• 23/01/2021 00:00

La llorona del 23 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de enero de 2021
EN LÍOS

El que está en líos es Carlos Outten, el diputado al Parlacen. Por el lío en Colón, podría ser expulsado del Parlacen y asumiría su suplente, nada menos que Rica Martinelli, el hijo del Loco. ¡Ataja!

SE LA ECHARON

Una exastronauta, que era la representante de la reina de Inglaterra en Canadá, Julie Payette, se vio obligada a abandonar el cargo de gobernadora general, a raíz de un informe que confirma sus malos tratos hacia sus empleados. ¡Mi madre!

AL PASO

Dice Nito que no permitirá el juega vivo en la aplicación de la vacuna. Que nadie podrá pasarse a los primeros lugares por encima de los que sí están en esa lista. ¡Ajoooo!

ADELANTADO

Al que le dicen “el adelantado del mar del sur” es al Rigoleto, porque al paso inicia investigación. Ya está investigando las poncheras de la vacuna. En tiempos de Cachaza, calladito. ¡Santo!

SIGUE EL TEJEMANEJE

La Federación Panameña de Gimnasia mandó a decir que no reconocerá a la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá, porque dice que llegó al cargo al margen de nuestras leyes deportivas nacionales. ¡Santo!

DE TEMER

Desde el Reino Unido mandaron a decir que aseguran que la nueva cepa del virus es un 30% más mortal. ¡Santa cachimba!

DE TEMER II

Y para rematar, ayer las autoridades de Salud dieron a conocer que detectaron una variante del virus, la N501Y-V2, en una persona proveniente de Sudáfrica. Es un hombre de Zimbabue, que previamente había estado en los Países Bajos.

REPÚBLICA DE LA CHORRERA

Abogados sorprendidos con las actuaciones de fiscales y jueces de la gran Chorrera. Parece que tienen otras leyes y que no aplica el Código Judicial. Un fiscal se pasó tres años con un expediente sin hacer nada, lo manda cuando los abogados advierten, y los jueces avalan lo actuado por el Ministerio Público. ¡Ataja!

HACIENDO CALISTENIA

Por tierras del norte, algunos prevén que el Trompo que salió de la Casa Blanca esté planeando fundar su propio partido político. Trump ya ha elegido un nombre: el Partido Patriota. ¡Mejeto, ¿por qué no se inscribe acá en el partido de Toto, PAIS?!

OTRA VEZ

Ayer tuvieron acción los custodios de La Joya, porque desde un dron estuvieron lanzando paquetes preñados de marihuana. Varios presos se quedaron con ganas de 'pitearse'. ¡Ajoooo!

Y SIGUE EL FIESTO

El Puerto Pilón, provincia de Colón, los gatilleros sumaron a su víctima número 10 en lo que va de enero. Se trata de un joven de 16 años. ¿Y la Policía?

EXTORSIÓN

Pelen el ojo que los extorsionadores están alborotados. Hacen llamadas pasándose por la víctima y piden plata. Imitan voz, saben nombres de empleados, muchos datos personales de la persona.

EXTORSIÓN II

A propósito, un juzgado de garantías legalizó los cargos imputados a tres hombres panameños y dos venezolanas que se dedicaban a la extorsión. Captaban a las víctimas a través de una página web de servicios sexuales y, posteriormente, les amenazaban de muerte si no pagaban un billete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus