• 26/01/2021 00:00

La llorona del 26 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de enero de 2021
EN CRECIMIENTO

El lío por la usurpación de la finca El Magotillo, en Chiriquí, por la empresa azucarera Cadasa, mejor que lo arreglen y dejen de manipular a las autoridades. Esto va a terminar en sangre. ¡Cero y van dos!

PERMISOS VENCIDOS

Me comenta un empresario de la tierra de dos mares que los que se dedican a trabajar plantas de producción y requieren de los permisos del Minsa de Paquito están a punto de cerrar puertas.

PERMISOS VENCIDOS II

Dicen que todo lo de renovación está a cargo de un nuevo jefe que burocratiza las renovaciones y manda a los inspectores a presionar. Si no tienen permiso en regla, dicen los quejosos, tendrán que cerrar. Como que con eso les manda el mensaje, pero no van a caer en sus presiones. ¡Pela el ojo, Nito!

LA CANDIDATA

El GobierNito presentó la candidatura de Didí para jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el período 2022-2027.

¿QUÉ VAINA SE FUMÓ?

Alguien preguntando, ¿qué se fumó el diputado del Parlacen para demandar a la Policía por 50 melones, tras ser arrestado por formar ponchera en Colón?

ACERTIJO

Ahora que el presidente Jalisco va a comprar 24 millones de dosis de la vacuna rusa, anda preguntando, ¿qué pasó con la donación de 50 mil vacunas que prometió un mejicano descendiente de abuelos panameños?

ACERTIJO II

Será que nos va a pasar igual que cuando llegaron las 10 mil a Costa Rica, que por querer 450 mil quedamos en 12 mil. Argentina, Brasil, México y Venezuela ya ponen la vacuna Sputnik V.

JUBILACIONSÓN

Al que le llegó finalmente su Navidad fue al generalito Mirnada, quien se retirará con $11 mil mensuales de jubilación, más carro y escoltas ¡de por vida! A los pelaos, a trabajar duro porque hay que pagar esto.

RUBIO ASUSTADO

Ahora que Ivanka Trump se fue a vivir a Florida, el senador de origen cubano que apoyó a Trump teme que la hija de este lo desbanque en las primarias para senador que se realizarán en 2022. En política al final nadie sabe para quién trabaja. ¡Ataja!

PELUDO

El problema limítrofe entre Venezuela y Guyana debe ser resuelto por la vía pacífica. La herencia del colonialismo europeo todavía genera problemas en América, y ahora que encontraron petróleo en las aguas en disputa, el asunto está al rojo vivo. ¡Pelen el ojo!

ESTÁ VIVITO

Ayer, por error publicamos que el sacerdote Conrado Sanjur había fallecido. Por fortuna, el padre tiene larga vida. ¡Amén!

PARECEN PERROS Y GATOS

Las fuertes denuncias en redes sociales entre padres de familia, aparentemente obligó a este sector a cancelar la mesa de diálogo prevista para este lunes con la participación del Meduca y la Defensoría del Pueblo. ¡Ay padre!

PERROS Y GATOS II

Se acusan de falsos dirigentes, con organizaciones, federaciones y confederaciones inexistentes; apropiaciones indebidas de cuotas y estafas por supuestos dirigentes usurpadores. Prefirieron evitar el escarnio público. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus