• 11/02/2021 00:00

La llorona del 11 de febrero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de febrero de 2021
CRUDA LA VAINA

Los dueños de Félix no aguantan el trancazo y han solicitado al Juzgado Séptimo de Circuito, un proceso de reorganización de la sociedad Importadora Maduro, S.A. ¡Santo!

CRUDA LA VAINA II

Parece que Félix tiene a los acreedores respirándoles en la nuca, porque acumulan deudas por la friolera de $70 melones. ¡Áyala!

FRÍO, FRÍO

Dice Publio que el GobierNito ni siquiera está pensando aumentar impuestos. Que apunten para otro lado, que por allí no es la vaina. ¡Cara...mbola!

PREOCUPADO

El que se mostró preocupado por los casos de violencia doméstica es el defensor del Pueblo. Dice que la pandemia no es que ha bajado los casos; es que las mujeres afectadas por la cuarentena, no han podido presentar sus denuncias. ¡Mi madre!

REFORMAS

Los mosqueteros del Tribunal Electoral pasaron a la Asamblea el paquete de reformas electorales. Vamos a ver que ornitorrinco termina saliendo de esa cueva. ¡Ataja!

AL RUEDO

Mujer y Energía, es el primer grupo de mujeres profesionales del sector energético panameño. Invitan a su gran lanzamiento, gratuito y abierto a todo público, a través de Zoom, IG o FB. Interesados registrarse en: https://lnkd.in/dTcWyxz Será el sábado 20 de febrero de 2021. A las 5:00 p.m.

PARA EL NOBEL

La escritora y poetisa Sydia Candanedo de Zúñiga, quien llegó a sus 95 años de edad, familiares y amigos empujan para que sea nuestra candidata al premio Nobel de Literatura. A sus 95 años todavía está publicando excelentes obras. ¡Hagamos la fuerza!

CAMBIO DE 'LOOK'

Y como lo habían anunciado, desapareció el nombre Aunt Jemima como marca de los famosos 'pancakes'. Ahora se llama Pearl Milling Company. Coleccione los últimos empaques, que luego valdrán plata en 'El precio de la historia'.

PAPELÓN

En Ecuador, la que estuvo presidiendo la representación de la OEA es La Mala, pero las denuncias de fraude aumentan y solo se vuelve muecas. El que la metió en ese baile de la OEA seguro que fue Cachaza. Cuidado y queda pidiendo ¡Ayúdame, Calderón!

TRAZABILIDAD

Me mandan esto: “Dice Paco que ninguno en Salud aprendió la trazabilidad para aplicarla, pero bien pudo preguntarle a los veterinarios o investigar por el sur en qué país son expertos en el tema”.

LLAMADO AL DIÁLOGO

La Conferencia Episcopal Panameña se pronunció a favor del Pacto del Bicentenario e hizo un llamado a todas las fuerzas vivas para que presenten sus propuestas, porque es la mejor manera para llegar a consensos. Hasta ayer había poco más de 45 mil propuestas.

HACIENDO HISTORIA

China volvió a hacer historia ayer, al llevar con todo éxito una nave a la atmósfera de Marte. Los chinos están dispuestos a conquistar el espacio y poco a poco están sumando éxitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus