• 22/02/2021 00:00

La llorona del 22 de febrero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de febrero de 2021
PELUDO, PELUDO

Me cuentan que hay un “peje muerto” con el tema de las adopciones en el tiempo de Cachaza. Dicen que a eso se refería Idalia con ese temita en uno de sus twit. ¡Mi madre!

PELUDO, PELUDO II

Al respecto, dice alguien que “habrá en el escándalo sin precedentes de pedofilia, maltrato y abuso infantil de los albergues… Políticos poderosos y oligarcas depravados están interesados en echarle tierra, para que no se sepa la verdad...”. ¡Santo!

HUEVO DE ÁGUILA

Dice alguien que le robaron los huevos al águila. Patidifusos y boquiabiertos, quedaron altos mandos de la fuerza pública con la última declaración de “Paredón”. No entienden cómo fue que el ex Comandante y General, se dejó sorprender con información sesgada y a todas luces sin fundamento alguno. A un militar con semejante millaje, jamás debió pasarle algo tan feo y peligroso. ¡Cara...mbola!

ALÓ ASEP

Quejas en Almirante con el tema de las invasiones a la propiedad privada. Encima de que los propietarios deben enfrentarse a los invasores profesionales, ahora el nuevo mecanismo que la empresa de energía eléctrica invade también, lo que se está haciendo es legalizar las invasiones al darle energía eléctrica a los invasores. Se habla del Trío de Chiriquí de la empresa. ¡Mejeto!

A LA ESCUELA

Dicen los de la Gran Cámara que así como se ejecuta un plan de vacunación que abarca a la mayoría de la población, debe existir uno para el reintegro de los estudiantes a las aulas de clases, que incluya escuelas piloto tanto en el sector oficial como en el sector particular.

A LA ESCUELA II

Para la Gran Cámara, este plan es para que inicien en el primer trimestre de este año lectivo implementando protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 y creando las condiciones necesarias para una actividad académica segura.

X-MEN

Una técnica de reprogramación celular permitiría a los soldados de EU regenerar sus heridas como 'Wolverine' de X-Men. El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EU junto con la universidad de Míchigan exploran una tecnología basada en la reprogramación celular que permitiría sanar las heridas más de 5 veces más rápido de lo que el cuerpo humano las cura de forma natural. ¡Santa cachimba!

PUTREFACTO

Esto me lo manda un vecino de El Crisol. Los de Saneamiento de la Bahía hicieron un trabajo en el río Palomo hace dos meses, pero los muy inteligentes ahora están tirando aguas negras al cauce y la fetidez es brutal.

SE VA A FORMAR

Dicen los vecinos de El Crisol, que si no resuelven esto cuanto antes, que van a cerrar la vía Tocumen y formar su ponchera fuerte, porque la gente ya no aguanta tanta hedentina.

COMO RELOJITO SUIZO

Dice alguien que durante la emergencia a fines del 2020 por las devastadoras lluvias, el MIDES manejó de forma impecable 32 albergues, montados en cuestión de horas y que atendieron a más de 2000 niños, niñas y adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad con atención completa a todas sus necesidades principales.

UNA BUENA

Las Naciones Unidas ha situado a Panamá en el grupo de los "Campeones Globales" en transición energética, otorgándole un papel preferencial durante el desarrollo del diálogo de alto nivel convocado por su Secretario General Antonio Guterres para septiembre de este año. ¡Vea pues!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus