Temas Especiales

16 de Apr de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 3 de marzo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de marzo de 2021

RASCACIELOS

Alguien a quien le dicen Rascacielos, porque se mueve en las alturas, parece que es el encargado de financiar a cuanto líder de grupo estudiantil salga, sea de derecha o izquierda, la vaina es que baile al son del que paga. ¿Seré yo, maestro?

PICA Y SE EXTIENDE

Ayer Idalia se reunió con el procurador Caraballo y presentó una denuncia contra alguien que dicen que es un panameñista, “por presunto seguimiento e investigación ilegal y desaparición de expedientes en el MP”. ¡Santa cachimba!

BILLETITO

A propósito de albergues, ayer se conoció que el subsidio de uno que queda en Chilibre fue otorgado cuando reinaba Michelle en el Mides, y la oficina de subsidios la manejaba Larissa Valderrama, hermanita del Beby. Eran 60 mil maracas mensuales.

LE FALLAN LOS FUSIBLES

En medio de un discurso en una visita a Texas para conocer los alcances de la catástrofe de la tormenta de nieve, Biden tuvo un lapsus cognitivo y preguntó desorientado: discúlpenme, ¿qué estoy haciendo aquí? ¡Madre mía!

LE FALLAN LOS FUSIBLES II

Antes a Biden se le habían olvidado los nombres de los miembros del Congreso que lo acompañaban. Eso ha disparado los rumores acerca de su senilidad. ¡Santo cielo. Mejor que empiece a tomar té de uña de gato!

VACUNAS

Unas 184 mil dosis de vacunas gestionadas en el mecanismo Covax serán enviadas a Panamá en los próximos meses. Más bien.

VACUNAS II

Ya que hablamos de vacunas, el lunes empezaron a chucear a los funcionarios que laboran en el Órgano Judicial del país, ya que se considera personal esencial.

A PASO LENTO

Dice que personal del departamento de fiscalización de Contraloría en la Universidad Marítima de Panamá tiene a los proveedores de la UMIP sudando, pero de la angustia, porque demoran demasiado con los documentos para gestionar los cheques de pago.

A PASO LENTO II

Tanta es la demora, que los documentos se pasan de fecha y los mandan para atrás de nuevo. Cada día que pasa ponen un pero y otro pero. ¡Así tampoco!

QUÉ ME IMPORTA

Pareciera que el trío de Edechi está tomándole el pelo a la Asep. EdechiI ordena a Selchi sacar los postes en terrenos que invadió, y Selchi vuelve a invadir otra propiedad de la familia del recordado Tristán Solarte para llevarle luz a una persona de Almirante. ¿De qué documento se valió Edechi para volver a invadir y poner un poste para darle luz a alguien, atravesando una propiedad privada?

SE BUSCA DEFENSOR

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó la resolución con la que se inicia el proceso para la escogencia del defensor del Pueblo. Bueno, dicen que nadie le gana a Leblanc.