• 06/03/2021 00:00

La llorona del 6 de marzo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de marzo de 2021
DESARTICULAR BRIBONES

Ayer publicamos esto: Desde julio de 2019 una jueza ordenó al MEF devolver un dinero que el Ministerio Público arbitrariamente había incautado a un ciudadano que fue absuelto. Han transcurrido diecinueve meses y todavía la Dirección de Bienes Cautelados del MEF no cumple con lo ordenado por este tribunal de justicia.

DESARTICULAR BRIBONES II

Me dijo alguien que sabe, que en tiempos del Dulcineo pasó algo igualito y tuvo que designar a una persona a que viera eso en la Dirección de Bienes Cautelados del MEF, que queda donde estaba antiguamente el Ministerio de Hacienda y Tesoro. Llegó y dijo: Si no aparece el cheque, están todos botados. El cheque apareció de inmediato. ¡Alexander, hay algo “podrido en Dinamarca”!

LÍO CON ENFERMERAS

Me contaron también que alguien en Salud debió resolver el tema del hospedaje de las enfermeras, pero ¿qué hizo?, hospedó a las del Minsa en el hotel El Panamá y a las de la Caja en el Central Park. Esto fue lo que causó la ponchera, porque las enfermeras se negaron a usar las mismas instalaciones de personas con covid-19.

LÍO CON ENFERMERAS II

Cuando las llevaron a Albrook, tuvo el mismísimo chino Lau que pagar el hospedaje con un tarjetazo, para que las atendieran. Es mejor que dejen este lío de divisiones entre enfermeras del Minsa y de la Caja, porque el bichito endemoniao no discrimina.

¿COMPETENCIA O BURLA?

Alguien me escribe: “En los últimos 30 años de gobiernos 'democráticos' se ha confundido la competencia profesional con la idoneidad, que nada tiene que ver con la primera, y más, que por intereses políticos cambian desde la Cueva las normas para favorecer a un amigo o copartidario que no ha culminado la universidad”.

TERCERA OLA

Ante la falta de planificación, que ha llevado grandemente a mucha improvisación y conducción errática para tratar de resolver la pandemia, los especialistas temen una gran tercera ola con la apertura total desde este sábado, y se preguntan: ¿está el sistema de salud preparado para enfrentarla?

POR TURQUÍA

En Turquía se realiza una competencia en Alanya, donde participan siete ciclistas panameños. Alanya está sobre la costa del Mediterráneo. Las finales son el 6 y 7 de marzo. Hasta allá se fue a verlos la embajadora de Panamá, Mariela Sagel. Panamá es el único equipo latinoamericano entre 30 países.

VACUNACIÓN

Alguien se queja porque dice que en el circuito 8-10 hay varias juntas comunales, lo curioso es que solo vacunan donde hay repre PRD. ¡Ajooo!

INMUNIZADOS

Por California, nueve grandes simios del zoológico de San Diego se convierten en los primeros animales en recibir su vacuna contra la covid-19.

BILLETITO

Productores de otoe, yuca, plátano y pixbae, de Bocas del Toro, recibieron 58 pagos de parte del IMA por un valor de $135,665. Carlos Motta entregó los pagos en Changuinola, en compañía de otros funcionarios. Los productos fueron destinados al plan Agro Solidario.

SUBIENDO

La vacunación en Panamá avanza a paso firme. Ya está en tercer lugar, después de Chile y Brasil. Dice que la idea es pronto ponerse en el primer lugar latinoamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus