• 07/04/2021 00:00

La llorona del 7 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de abril de 2021
LA BRUJA

Por España dice que la Audiencia Nacional considera procedente imputarle cargos al Loco panameño por los delitos de blanqueo de capitales y de corrupción en las transacciones internacionales. Todo esto relacionado con las supuestas travesuras de la empresa española FCC. ¡Cara...mbola!

LA BRUJA II

La vaina es que los que embolillaron en este caso de coimas al Loco fueron dos tipos, españolitos, de FCC que luego se viraron a una empresa OHL, a la que Cachaza terminó dándole la extensión de la línea 1 del Metro por varios melones. ¡Mi madre!

AMNISTÍA TRIBUTARIA

Ayer se sancionó la nueva ley que establece una nueva amnistía tributaria hasta el 31 de agosto de este año. La nueva norma establece que las obligaciones tributarias no cumplidas desde el 31 de enero de 2021 y con fechas anteriores pueden llegar a arreglos y aprovechar la extensión de la amnistía tributaria ahorrándose el 85% en intereses, recargos y multas.

CABREO

Los estudiantes de la primera maestría de derecho procesal penal y derecho procesal civil de la Universidad Latina de Panamá están cabreados, porque pagaron los gastos para obtener el diploma por esta especialidad, y desde noviembre los tienen con cuentos largos y cortos y no les entregan los documentos. ¡Mejeto!

CAMBIECITOS

Como van las vainas, el nuevo inquilino del Ministerio Público que está con el título de encargado, parece que va a echar raíces en el puesto. Ya hizo sus movidas y nombró a su nuevo secretario y subsecretario. ¡Cara...mbola!

LA RIPOSTA

A propósito de la solicitud de Daniel Arroyo que quiere que lo reactiven en la Policía, me mandaron esto: “Arroyo no es maleante. ...cuando asumió Miranda lo envío a La Joya como castigo, y tenía el acoso constante del entonces jefe del DIP, Carlos...”.

LA RIPOSTA II

Y agrega: “La razón de la renuncia de Arroyo fue porque tiene un hijo con leucemia y pidió un mes de vacaciones a Miranda para atender el tratamiento de su hijo, y se lo negó. Por más que sus compañeros le pedían que no renunciara, ante la necesidad de atender a su hijo, renunció. Ahora que se fue Miranda, él está pidiendo su reingreso y es legal porque no había pasado un año desde su renuncia”.

CHEQUECITO

El GobierNito le pagó ayer a las empresas de distribución eléctrica, 40 melones, como parte del compromiso en el Fondo de Estabilización Tarifaria, y el Fondo Tarifario de Occidente. La que sacó el chequecito fue la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., que actúa como fiduciario.

TRAS QUE ÉRAMOS MUCHOS...

Y como si las cosas estuvieran bien con el bichito endemoniao, ahora nos reaparece una cepa del hanta. Dice que las autoridades redoblaron la vigilancia epidemiológica en Los Santos, porque hay que estar alerta ante cualquier vaina.

POR FIN

Desde hace años, la Tremenda Corte está sometida al Ejecutivo que la pone a pedir cacao en el tema presupuestario. Ayer el Colegio Nacional de Abogados, por intermedio de su presidente Juan Carlos Araúz, metió una demanda de inconstitucionalidad contra varios artículos de la ley del presupuesto general del Estado panameño, para acabar con esta vaina.

DE COLEGA A COLEGA

Los cancilleres de Panamá y Estados Unidos, Érika Mouynes y Antony J. Blinken, respectivamente, hablaron ayer por teléfono. Temas de inversiones, alianza estratégica y hasta de la bolita del mundo amén. ¡Sal quiere ese huevo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus