Temas Especiales

08 de May de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 15 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de abril de 2021

VIENE EL CUCO

Me dicen que la otra semana habrá audiencia en el caso de la manzanita azul. Que hay varios con correderas y otros que tienen unas protuberancias que le han emergido en el cuello. ¡Mi madre, la lomotil está en la tabilla del medio!

VIENE EL CUCO II

Ahora que hablamos de lomotil, mucha gente se pregunta quiénes son los 50 que están en el caso del culebrón brasileño. ¿Por qué el Ministerio Público no ha hecho pública esta vista fiscal si se trata de un caso de interés público?

¿POR QUÉ?

Lo que también mucha gente se pregunta es ¿por qué Estados Unidos no ha designado a su embajador en Panamá? Al último nominado por Trump, se entiende que los demócratas le dieran bola negra, pero, ¿cuál sería su reemplazo?

ELECCIONES

La que viene es una semana de elecciones en los gremios periodísticos. Está la del Fórum de Periodstas por la Libertad de Expresión e Información que será el 20, y el 24 la del Colegio Nacional de Periodistas. Dos damas buscan liderar en ambos gremios. ¡Mujeres al poder!

LA RIPOSTA

Un trabajador portuario me mandó esto: “La Cámara Marítima llora, pero ellos tienen un monopolio y son piratas de verdad, por eso aquí el despacho de mercadería es casi nulo y cuando despachan cobran hasta 300% más que en los puertos vecinos. Eso, en todos los rublos. Si les importara la industria no fueran tan piratas, subir el salario mínimo a los trabajadores portuarios es justo...”. ¡Mi madre!

REGISTRO DE VIOLADORES

Otro lector comenta que están por aprobar una ley que obligue al registro de los nombres de los violadores de menores, pero esta ley debe ir más allá; debe aprobarse también conjuntamente con el registro del ADN de todo aquel violador o asesino, porque eso acabaría con mucha criminalidad.

MI MUJER ME GOBIERNA

Con ese ritmo y masajeándole la “pecueca” a su mujer, Blandonsito quiso entrar en fama del Tik ToK y los comentarios son de todo tipo y color. ¡Ataja!

LO ESPERADO

El presidente de la República designó a Graciela Mauad como nueva directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, y a Marlin Tomelis Tello como subdirectora, luego de haber entrevistado a quienes se postularon al concurso desde el pasado 6 de marzo.

QUE DIOS LO AMPARE

Bernard Madoff, el cerebro detrás de un esquema de Ponzi (un método de fraude tipo pirámide) de 20,000 mil melones –el fraude financiero más grande de la historia–, murió este miércoles a los 82 años. Por acá hay un Madoffpanameño que estafó a varios de la comunidad hebrea.

PELEANDO POR LO SUYO

Los decanos y directora de la Unachi están de gira por la capital, tocando puerta y buscando apoyo con las autoridades del GobierNito. Son ocho decanos de la Unachi que están en esta gira, buscando más apoyo de las autoridades gubernamentales. ¡El que no chilla, no...!

CASÍS CON LOS CHINOS

La embajada de China en Panamá, a través de su ministro consejero Wuji Li, hizo entrega de bolsas con comida al comunicador social José Casís, quien a su vez las entregará a las personas de bajos recursos. ¡Ganando peones!

TRABA

Me mandan esto: “Al parecer este insumo que utilizan para los pacientes que entran en cirugía, está en peligro que se adquiera por parte de los hospitales públicos, ya que Contraloría está poniendo muchos controles para su compra. De no agilizar esto se tendrán que cancelar muchas cirugías a nivel nacional”.