• 04/05/2021 00:00

La llorona del 4 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de mayo de 2021
DELACIÓN PREMIADA

Cómo operó todo el tema de los sobornos y cómo se le acercaron los lobistas que querían comer maná brasileño, es lo que revela la delación premiada de su ex principal representante en Panamá. ¿Quién y cómo lo hicieron y quiénes recibieron? Hoy la segunda entrega de la chula Adelita. ¡Ataja!

SE DIVORCIAN

Melinda y Bill Gates anunciaron su divorcio. Dice que van a seguir juntos en la fundación, pero en esta nueva fase de sus vidas, la vaina no funciona como pareja. Algo pasó en Coiba, porque justo estuvo por estos lares el fundador de Microsoft. ¿Se habrá encontrado un nuevo 'software' por la isla?

CAMBIAN DE PLANES

Dice que los partidos políticos en formación, y a punto de constitución, y otros con varios años en la palestra pública están montando una mancuerna para recoger firmas en pro de la constituyente. Que la vaina iba este jueves, pero cambiaron pa la otra semana.

OPERATIVOS EFECTIVOS

La Policía está caminando firme en la desarticulación de bandas que se estaban convirtiendo en un terror para la sociedad panameña. La “Operación Neptuno”, del 7 de abril, dio con la detención de 20 personas miembros de la conocida pandilla “Bagdad”.

OPERATIVOS EFECTIVOS II

También se realizó la “Operación Finian”, que detuvo a 13 personas, entre ellas tres miembros de la pandilla “Par de Tres”. Otras 22 personas fueron detenidas en la “Operación Sismo”, que se realizó en Altos de Los Lagos y Cativá, el 9 de abril pasado.

DE TERROR

Los gatilleros están vueltos el diablo y por eso la Policía tiene que arreciar en sus operativos. En Puerto Lindo, Colón, una bebé de un año de edad sufrió la terrible consecuencia y murió de un disparo mientras la amamantaban.

TOMASITOS

Hoy, 4 de mayo, se conmemora el aniversario N°47 del Instituto Militar General Tomas Herrera. Los Tomasitos y la fundación de egresados este año realizarán la Semana del Tomasito, con diversas actividades.

EN EL RADAR

Si los panameños desean desarrollar el turismo como Dios manda, mejor que vuelvan la mirada en lo que está en el radar en el mundo. Se trata de isla Colón, en Bocas del Toro, y Portobelo, en Colón. Parece que son el imán que está atrayendo a mucha gente.

VACUNACIÓN

Ya se está contemplando la vacunación de niños entre 12 y 15 años. La idea es que Panamá logre la inmunidad de rebaño y para esto es necesario vacunar a ese grupo de niños, de acuerdo con el investigador Eduardo Ortega.

VACUNACIÓN II

Ortega afirmó que en Panamá se está dejando de vacunar al 15% de la población y esa cifra no es adecuada para alcanzar la inmunidad de rebaño. Que el 77% a 85% no es adecuado.

PARTIDA DOBLE

Me comenta un yeyé que fue a ver un juego de pelota en grigolandia y que están poniendo la vacuna contra la covid-19 gratis, a la compra de la entrada para ver el partido. Que mató dos pájaros de un solo tiro.

AGASAJO

Por el Cajetón, el chino Lau realizó un homenaje a varios trabajadores con motivo del Día de Trabajo, un acto muy simbólico que reconoce la trayectoria de estas personas al servicio del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus