Temas Especiales

17 de Jun de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 6 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de mayo de 2021

VUELVE EL BICHO

Desde el Cajetón mandaron un memorando a la gente que conforma esa entidad. Les dicen que se preparen ante la posibilidad de que el bichito endemoniao comience a picar masivamente de nuevo. ¡Santo cielo!

CAMBIO A CUARTA

El GobierNito anunció que el “vale digital” se entregará a 134,186 personas cuyos contratos no han sido reactivados y en consecuencia no cuentan con ningún ingreso. Hasta abril ya se han reactivado más de 284 mil contratos suspendidos.

PELEN El OJO

Alguien le manda a decir al Meduca que en universidades privadas de Panamá este, muchas fracasan para poner rehabilitación y cobrarles a los estudiantes más plata, y eso que todos somos americanos. ¿Cómo es eso?

ACUSACIÓN MACONDIANA

¿Cómo se come eso de que un fiscal abra causa criminal (por supuesta violación domiciliaria) en contra de cuatro hermanos que entraron a la casa de su padre biológico ya fallecido? Esto solamente ocurre en Changuinola, el Macondo panameño donde la ley se distorsiona constantemente.

ACUSACIÓN MACONDIANA II

Dice un abogado que el fiscal superior del Cuarto Distrito Judicial (Bocas-Chiriquí) debe caminar por senderos de imparcialidad y defender el imperio de la ley. Si con su acción pretende favorecer a gente extraña por encima de los herederos legítimos, no lo logrará. Los reflectores ya están sobre él. ¡Pela el ojo, Caraballo!

Y AHORA ESTO

Primero el virus, luego el hisopado y ahora el cohete chino que viene bajando descontrolado. Lo que se sabe es que caerá en el Pacífico, pero aún no se sabe dónde.

PROBABLE

Según los astrónomos gringos, el cohete debe caer en algún lugar del Pacífico este sábado. Mejor no se asome a la playa.

FASCINADO

Ricardo Bustamante, lector asiduo, dice que es gratificante para cualquier estudioso de nuestro pasado leer la reciente obra “Los caminos coloniales de Panamá”, cuyo autor Luis Puleio Cervera nos lleva de la mano describiendo estas pocas conocidas arterias de nuestro cuerpo ístmico mediante una narrativa tan florida que uno desea, tan pronto termina la obra, adentrarse en esos parajes. ¡Mi madre!

OTRA MÁS

A una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), la jueza de garantías Tulia Morelos acogió la solicitud de imputación de cargos en su contra por la presunta comisión del delito de maltrato a niños y adolescentes. ¡Cara...mbola!

TERRIBLE

Un hombre que realizaba unos trabajos en una finca en Corocito de Capira, se enfrentó a una escena macabra. Se encontró los cuerpos en estado de descomposición de un hombre y una mujer, atados de pies y manos. ¡Mi madre!

AL RUEDO

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral instaló ayer una mesa tripartita junto con el Conep, el Conato y la Conusi, con el fin de encontrar propuestas para alcanzar una solución a la crisis que afronta la Caja de Seguro Social.