• 22/05/2021 00:00

La llorona del 22 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de mayo de 2021
CHICHARRÓN

Y volvemos a estar como tiquete de supermercado, porque los casos tienen que tomar su turno. Vamos saliendo de la Loto y entra la vacunación en la Asamblea, y se formó el tiki, take. ¡Santa cachimba!

ATRAPADOS

Las autoridades desarticularon una red dedicada al robo de autos. Aduanas, Ministerio Público y Policía realizaron un operativo de tres días y ¡badabum!, dieron su golpe a los ladrones. ¡Ataja!

ATRAPADOS II

Dice que lograron recuperar 15 autos y atraparon a 16 personas, entre funcionarios y particulares que conformaban la red. ¡Santo cielo!

COCOA JUDICIAL

Dice que hay un pandemonio muy bueno en el SPA, porque hay dos jueces de garantías que son pareja y trabajan en la misma jurisdicción.

COCOA JUDICIAL II

La vaina es que el lío se ha formado y es la comidilla del momento, porque el marido infiel preñó a otra jueza. ¡Ay, que vengan los bomberos, que me estoy quemando...!

ARDE EL IMELF

Cuentan que el Imelf está que arde; la ex subdirectora quiere cerrar secciones creadas desde la PTJ sin ningún sustento, solo por venganza por no haber ganado la corona, y el director ecuatoriano apoya todas las locuras de su “subalterna”.

ARDE EL IMELF II

Dicen que la ex subdirectora Magda cobró gastos de representación sin ser la titular del puesto y nada pasó, pero que a los borrigueros hasta por respirar les quieren abrir procesos disciplinarios. ¡Este toro enamorado de la luna...!

SUSPENDEN A JUEZ

Al juez primero civil de Chiriquí lo mandaron de vaca sin sueldo por dos meses; pero cuando regrese, si es que no renuncia por honor, lo están esperando viejos y nuevos procesos penales y disciplinarios; el hombre se creía intocable, pero hay muchos rumores de que su reinado de terror está agonizando.

SUSPENDEN A JUEZ II

Ahora que el juez primero está de vaca forzada, piden que investiguen por qué una abogada que era la media naranja de un chino que está prófugo de la justicia, era la única que sabía cuándo salían los fallos o cuánto cobraba por los fallos que salían cuando ella decía. ¡Mi madre!

BILLETITO

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 150 melones para apoyar la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de Panamá frente a la crisis de la covid-19 y como sostén del empleo, a través del acceso a financiamiento.

BILLETITO II

Esta aprobación –dice el BID– forma parte del apoyo para la defensa del tejido productivo panameño, consistente en un total de 300 melones de los cuales el primer tramo, por valor de 150 melones, fue aprobado en junio de 2020.

APARECIÓ EL SUERTUDO

Dice que el hombre que se ganó el Gordito es Fernando Tristán Barría. Que lo compró en la terminal de Santiago y su hermana Honoris del Carmen Tristán fue la que reclamó el premio. Que ahora andan con escolta, por el milloncito que les cayó del cielo. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus