Temas Especiales

02 de Ago de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 22 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de junio de 2021

LÍO EN CIERNES

Por los lados de Quarry Heights, el Consejo de Seguridad quiere construir una cerca detrás de las casas que colindan con su campus, es decir, cercar parte del cerro Ancón y, además, conocer la identidad de los residentes. ¡Ay padre!

LÍO EN CIERNES II

Los vecinos se manifiestan en contra de cercar parte del cerro Ancón, porque el Consejo absorbería el bosque que los separa de ellos, bosque que no le pertenece, que es un PND (Parque No Desarrollable) el cual aparte de fauna y flora del cerro Ancón, contiene todas las infraestructuras eléctricas e hidráulicas de agua potable y drenajes de sus casas y pluviales, las cuales necesitan tener accesibles.

SUÉLTAME GORILA

Tres funcionarios ligados a las bolsas con comida que encontraron en una casa en San Francisco, empezaron a subir y bajar escaleras en el Ministerio Público. La Fiscalía Anticorrupción solicitó la aprehensión de los tres. ¡Ataja!

NUEVO GERENTE

Por los lados de Tigo, Marcelo Benítez asume como nuevo gerente general de Tigo Panamá. Dice que tiene una trayectoria profesional de más de 24 años en Millicom Tigo.

MAL TIEMPO

Por La Chorrera y Colón, el Minsa tuvo que suspender el proceso de vacunación, por el mal tiempo. Mucha lluvia en todo el país, que causó daños en varios puntos.

FIRMAS

Y hoy, desde las 7:00 de la mañana, estará el movimiento Firmo por Panamá recogiendo firmas para la constituyente paralela. El lugar de inicio es en la plaza 5 de Mayo.

JUICIO

Corren las apuestas de que el juicio al Loco Mayor no va hoy. Que los abogados de la locura alegan que hay prescripción. ¡Santo culebrón!

NUEVO PARTIDO

Y el que está que salta en un pie es Lombana, porque su Movimiento Otro Camino está a punto de convertirse en partido formalmente constituido. Parece que ya concluyó la recolección de firmas. ¡Santa Bárbara bendita!

DE PESO

Gente importante, en la industria de los barcos y los muelles, reveló ayer que el informe que preparó la firma gringa de abogados Arnold & Porter, por pedido de la junta directiva de la Autoridad Marítima, concluyó que no hay razón válida para negarle la extensión a Panamá Ports. Este tema se define pronto.

ENCUENTRO PLAYERO

Alguien que los vio se pregunta: ¿De que hablarían El Plomero con Yassir? Fue por el área de la playa, en un restaurante el fin de semana. ¡Cara...mbola!

FLEXIBILIZACIÓN

El GobierNito anunció que se amplía la flexibilización en el pago de préstamos bancarios. La vaina es que los deudores deberán ir a los bancos antes del 30 de septiembre de 2021 para llegar a acuerdos con el sector bancario.

HASTA DICIEMBRE

El GobierNito también anunció que el plan Panamá Solidario se mantendrá hasta el 31 de diciembre. ¡Más bien!