• 23/06/2021 00:00

La llorona del 23 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de junio de 2021
TOCANDO BASE

Después de la escaramuza en la bancada del PRD en la Asamblea, el virtual presidente de ese órgano del Estado visitó a Nito y a Gaby en la Presidencia. ¡Ajoooo!

CHOTEO

Lo que sí ha sido todo un choteo es la vaina esa del bono solidario. La gente averigua los cursos en el Inadeh y otros están yendo a la junta comunal a ver qué labor realizan. ¡Ataja!

ORGULLO GAY

La comunidad LGBTQ+ tendrá hoy la coronación de la emperatriz de la décimo séptima marcha del orgullo LGBTQ+ Panamá 2021, que se realizará el sábado 26 de junio. La emperatriz es Dagmar Eskenazi y la coronación será en el teatro municipal Gladys Vidal.

DILATÓLOGO

Para hoy se espera otra audiencia de imputación contra el juez Arnulfillo, en Changuinola, quien es procesado desde hace casi dos años por turistear en USA sin el permiso de la autoridad superior y, lo más grave, presentar un certificado médico más chimbo que un Troll Hunter.

DILATÓLOGO II

Comenta un afectado que es muy triste para la justicia panameña que sea precisamente un juez como Arnulfillo quien presente todo tipo de tácticas dilatorias y argucias procedimentales para postergar lo inevitable. ¿Con qué cara puede ahora otro juzgador del país exigirle a un ciudadano común que no invente excusas para cumplir con la ley?

NADA DE NADA

Dice el administrador de la AMP, que en el Sea Lion en Taboga no hay nada de nada. La vaina es que me dicen que los ambientalistas y algunos isleños vienen con una denuncia, porque de algún lado salió ese aceite que jodió las costas de Taboga, y tienen precedente que el mismo Sea Lion sí fue causante de un derrame en 2020. ¡Mejeto, esto se hincha!

LA TEATRISTA

Alguien me manda a decir que una dirigente “gremial”, a quien identifica como varelista, es la que encabeza las protestas de los teatristas. Dice que ella cobra doble salario en una UTP, como profesora y como administrativa, y lleva meses en los medios y en su trabajo. Que la gente se pregunta: ¿Será que siempre tuvo el don de la ubicuidad? ¡Mi madre!

LA APUESTA

Y los que apostaron a que el juicio al Loco no iba, ganaron. El Loco presentó su incapacidad y en el juzgado pospusieron la audiencia para el 5 de julio. Que se ordenó un examen al Loco y le pusieron un defensor público. ¡Ay padre!

VACUNAS

Ayer llegó un nuevo lote de dosis de la vacuna de Pfizer. Se trata de 43,290 dosis. Desde el pasado 20 de enero hasta hoy, Panamá ha recibido 1 millón 293 mil 880 dosis de la vacuna Pfizer. El GobierNito contrató con la Pfizer más de 5 millones de dosis.

RECONOCIMIENTO

Este 23 de junio de 2021, el compositor e intérprete panameño Rubén Blades recibirá la “medalla de oro al mérito en las Bellas Artes”, otorgada por el Ministerio de Cultura de España. ¡Aplausos!

QUIERO SER MAGISTRADO

El que se apuntó como candidato a magistrado de la Tremenda Corte es el exdiputado de La Locura Rubén Frías. Solo faltan dos días para que termine el período de postulaciones y van hasta ahora 49 personas que quieren ser magistrados. ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus