18 de Sep de 2021

La Llorona

La llorona del 24 de julio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de julio de 2021

El acuerdo

El Loco alcanzó otro acuerdo con las víctimas de las escuchas ilegales. En esta ocasión se trata del abogado Rosendo Rivera, quien ayer viernes presentó su solicitud de retirar la acusación.

El acuerdo II

El abogado Rivera escribió en su cuenta de Twitter que deja atrás un proceso al que le ha dedicado siete años y que no es una explicación, ya que solo se la debe a sus familiares y amigos, y ellos no se la han pedido.

De película

En Houston, Estados Unidos, una persona, arma en mano, se robó una ambulancia de los bomberos en el momento que trasladada a un paciente.

De película II

El ladrón rebasó y se detuvo frente a la ambulancia, salió de su auto, apuntó con una pistola al conductor de la ambulancia, ocupó su asiento y huyó con el paciente y una bombera en la parte trasera del vehículo.

El muro no va

La administración de Joe Biden anunció ayer que canceló los dos contratos que había firmado Donald Trump para la construcción del muro fronterizo con México.

Sorpresa olímpica

Ayer muchos panameños madrugaron para ver la inauguración de los Juegos Olímpicos, y se quedaron con las ganas porque ni los canales abiertos ni el servicio de cable la transmitieron.

Añorando a Panamá

El que estuvo en las redes sociales deseándole éxitos a los atletas panameños fue el exembajador británico en Panamá Damion Potter. ¡Muy recordado por estas tierras¡

Dos millones de dosis

Las autoridades de Salud ya han superado las dos millones de dosis aplicadas contra la covid-19. El 31% de la población cuenta con una dosis y el 16% recibió las dos.

El derrame minero

El ministro de Mi Ambiente, Milciades Concepción, informó que el daño en una tubería en Minera Panamá terminó por derramar 132,000 galones de sustancias químicas que contaminan la fauna y flora de la zona.

Se salvó el Cajetón

La FCC deberá devolver a la CSS $1,2 millones como parte del acuerdo que alcanzaron para abandonar los trabajos de construcción de la Ciudad de la Salud.

Lluvias no dan tregua

Donde está la cosa fea es en Bocas del Toro, eso parece el diluvio universal, no para de llover y parece que el fin de semana sigue. A volcarse a ayudar a los damnificados, que ya son bastantes.

Otro revés

Muy comentado en círculos jurídicos el nuevo revés que sufrieron los abogados de la empresa germana de ropa deportiva señalada en otros temas serios. Mientras extrañamente el fiscal pedía archivar, el abogado que ejercía la defensa de los directivos implicados gagueaba y balbuceaba. Le fallaron en contra a los que buscaban archivar. ¿Qué pasó con el junier, Carlos Eugenio?