26 de Sep de 2021

La Llorona

La llorona del 25 de julio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de julio de 2021

El segundo Vice

A Rafa F de Contrataciones Públicas le apodan el segundo Vice, no solo porque rofea a los ministros y directores, sino porque desde el Olimpo mantienen paralizadas las denuncias que por tema de PCR, le metieron en MP, ANTAI Y Contraloría.

Código eléctrico

En Herrera y Los Santos esperan que con la misma rapidez que el director de la ASEP publica códigos legales, así mismo ponga en cintura a las empresas eléctricas que cada día brindan un mal servicio.

Los estragos

Las fuertes lluvias durante en los últimos días han dejado unas 5,400 de personas afectadas, en su mayoría en la provincia de Bocas del Toro, donde, además, el río Sixaola arrasó con una finca de plátano.

Regalo de Estado

El gobierNito salió a aclarar que las compras de café Geisha con la partida discrecional es para regalos a mandatarios, CEOs de empresas o figuras internacionales para cuando Nito viaja.

A exportar cannabis

El gobierno de Colombia aprobó la exportación de la flor seca del cannabis para fines medicinales. En el 2016 se legalizó la producción de la planta.

Cierre parcial

Un paño del corredor Norte a la altura de Tinajita en dirección a Brisas del Golf permanece cerrado desde ayer y hasta mañana lunes por la reparación de una tubería de agua potable.

El medallero

China lideraba hasta ayer el medallero de Tokio al conquistar tres de oro y una de bronce. Ecuador y México eran los únicos de América Latina en alcanzar una presea.

Consejo de Asociación

Los gobiernos de Panamá y México firmaron un acuerdo que crea el Consejo de Asociación y que sustituye a la Comisión Binacional Permanente para discutir asuntos políticos, económico y de cooperación y se establece un grupo de trabajo para abordar el tema de género.

¡Cosa más grande!

Un juez del condado de Miami Dade avaló la venta del terreno donde se había construido el edificio que se desplomó el pasado 24 de junio y fallecieron 97 personas para que alguna empresa inmobiliaria pueda construir otro edificio. Como decía Trespatines ¡cosa más grande chico!

Puente impreso en 3D

Los holandeses celebran la realización del primer puente impreso en 3D en el mundo, por lo menos eso lo reflejo el exembajador de los Países Bajos en Panamá, Dirk Janssen.

Inédito cierre de calle

Ayer, conductores en Bocas del Toro se vieron sorprendido por el cierre de una calle por una mana de búfalo que ocuparon las dos paños de la carretera. ¡Ahora, hasta los búfalos cierran calle gritó una conductora!