• 28/07/2021 00:00

La llorona del 28 de julio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de julio de 2021
Un recorderis a Cambio Democrático

El director del Cajetón, Lau Cortés, le recordó ayer a la diputada y jefa de bancada de Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, que el partido fundado por el Loco tiene una deuda con la Caja de 422,596 dólares con 56 centavos. ¡Evadiendo la cuota obrera patronal!

Un recorderis a Cambio Democrático II

Lau Cortés también le recordó a Ábrego que la CSS le impuso una sanción a CD por la suma de $25,000 por no afiliación y simulación de acto jurídico de enero 2010 a octubre de 2015, es decir cuando el Loco era presidente del partido y presidente del país. ¡Lau, pela el ojo con Realizando Metas¡

La vergüenza

La diputada Ábrego dijo que era una vergüenza, y que se enteró de un amparo de garantías que había sido presentado por Cambio Democrático “por no quererle pagar a la Caja de Seguro Social”.

Lo inaceptable

Lo curioso o inaceptable, como lo calificó la propia diputada capireña, es estar sentado en el diálogo nacional por la Caja de Seguro Social debiéndole al Cajetón. ¡La zorra cuidando el gallinero...!

Cosa de niñez

La Asamblea discute un proyecto de ley que busca restablecer la histórica fecha del Día del Niño el 1 de noviembre. Si el proyecto se aprueba en esta legislatura y es sancionado antes del mes de la patria, los niños celebrarán este año dos veces su día. Ya lo hicieron este mes.

Protección integral

La comisión de la Mujer, de la Asamblea, aprobó en primer debate el proyecto que establece el régimen de protección integral del niño y del adolescente. ¡Esperamos que no sea letra muerta!

El combo tapahueco

Me cuentan que el combito de la asistente del tapahuecos está “innovando” en distintos negocios: tecnología, construcción, insumo, y hasta electricidad. ¡Ojo, Rafa, que te enredan...!

A lo Mike Tyson

El boxeador marroquí Youness Baalla fue descalificado en Tokio por intentar morderle la oreja a su oponente. ¡Será que vio la pelea de Mike Tyson y Evander Holyfield de 1997!

Rompe su récord

Ya que estamos en Tokio, el panameño Tyler Christianson rompió su propio récord y marcó un nuevo registro nacional de natación en Tokio, sin embargo, no logró la clasificación.

Los ganadores

MiCultura anunciará en la noche de hoy los ganadores del XLI concurso de artes visuales Roberto Lewis, en una ceremonia virtual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus