• 05/08/2021 00:00

La llorona del 5 de agosto de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de agosto de 2021
LLEGÓ LA DELTA

Me dicen que en una boda celebrada en casa privada quedaron 21 infectados con variante delta del bichito endemoniao. Que dos personas que asistieron y venían de la madre patria, trajeron la variante. ¡Santa Bárbara bendita!

TRABADO

También me dijeron que lo más probable es que el expresidente enamorado y que asistió a la boda famosa, también esté picado por la variante delta. Lo más curioso es que todos estaban vacunados. ¡Cara...mbola!

OTRA MÁS DEL ARRABAL YEYÉ

Un Popular ATM, alias “Juan Cash”, fue desvalijado esta semana por un Pirata, un Chiricano y un Sheriff. Entre juego y seriedad, la cosa está fea. Los amigos ya no creen en nadie. Cuando creen tenerlo todo amasado, los sorprende un “Oink”. ¡Sigan chingueando para que vean a dónde van a parar!

HASTA LUEGO

Entregó su vida al creador Eduardo Enrique Chandeck Álvarez, hermano del conocido perredista Jorge Isaac Chandeck. Eduardo trabajó por muchos años en la antigua Autoridad Portuaria, hoy Autoridad Marítima de Panamá. ¡Paz a su alma!

CITA CON LA HISTORIA

Este jueves, a las 10:00 a.m., el doctor Carlos Guevara Mann invita a la charla sobre “Presidentes panameños de Colombia”, en el enlace https://aip.zoom.us/j/2142248327 auspiciado por la Academia Interamericana de Panamá.

LA COMANDANTE EN JEFE

Al parecer hay una nueva comandante en Senafront: la “comisionada Cori” quien dicen que se autodenominó “la mano que mece la cuna”. Ortega no hace más que seguir sus “instrucciones”, dejando mucho que decir en la cadena de mando. ¡Cara...mbola!

A LA VENTA

Naturgy colocó a la venta sus activos de generación de Panamá, Costa Rica y la República Dominicana. Dice que esto forma parte del proceso de desinversiones que se marcó en su plan estratégico de hasta 3,100 millones de euros.

A LA COMPRA

Alguien que sabe más que tío conejo, plantea que es la oportunidad para que la gente de la Caja se ponga creativa y compre estos activos y así tendríamos una empresa energética, pero de capital estatal. Una partecita de lo que era antes el IRHE.

EL QUE BRILLA

Dice el vigilante marítimo que el administrador brilló por su ausencia durante todo el tema de candela de los últimos días. Que mientras las aguas se calientan, él es el hombre invisible. ¡Mejeto!

DISTENSIÓN MUSCULAR

Dice el Comité Olímpico de Panamá que Alonso Edward no pudo terminar su carrera en las Olimpíadas de Tokio, porque sufrió una distensión muscular en la pierna izquierda.

GRADO DE INVERSIÓN

La calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) reafirmó la calificación soberana de Panamá en BBB, manteniendo el grado de inversión de país, mientras que la perspectiva cambió de estable a negativa, básicamente por el impacto de la pandemia en la economía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus