• 02/09/2021 00:00

La llorona del 2 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de septiembre de 2021
QUE ME EXPLIQUEN

Me mandan esto: "Que en el Municipio un jefe de Recaudación está inhabilitado y continúa cobrando, a pesar de proceso pendiente. El Alcalde debe de estar pendiente de estas situaciones, no le favorece".

SABROSO

Y hablando de fincas privadas, ¿cómo así que hay un par de fundaciones que reciben fondos públicos y las administran para sus propias necesidades?

SABROSO II

Me dicen que exigen fondos y donaciones y en una está el esposo, el hijo, la cuñada y hasta el perro. Reciben fondos públicos y están viviendo la vida loca.

EMBRUTECIDOS

Dice un conductor que por los lados de Punta Pacífica tocaron los semáforos para sincronizarlos y que el resultado fue que en lugar de volverlos más inteligentes, los embrutecieron. A toda hora es un tranque de los mil demonios. ¡Mi madre!

TODO UN PINOCHO

Un informe distribuido este miércoles por la consultora política SPIN, dice que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho más 61,000 declaraciones falsas o engañosas en sus conferencias matutinas. ¡Mi madre!

EL DÍA DE LA VERDAD

Hoy se juega el primer partido de la octogonal, eliminatorio rumbo a Catar. Panamá, que juega en casa frente a Costa Rica, tiene que ganar, ya que un empate tiene sabor a derrota.

MINERÍA

Y ya arrancaron formalmente las negociaciones para un nuevo contrato entre el estado y la empresa Minera Panamá. Hay muchas expectativas por lo que ambas partes puedan lograr, más cuando la CSS podría ser beneficiada con aportes de esta actividad.

LLEGÓ AL FIN

La empresa SMG Latin American recibe hoy de parte de la Autoridad de Turismo de Panamá y Panama Convention Center, las instalaciones del nuevo centro de convenciones en Amador. Bueno, que empiece a generar dividendos.

EN EL TIMBALERO

El que tiene un timbalero por el fallo que liberó al Coccio que de Punta Coco pasó a Costa del Este es el juez primero liquidador de causas penales suplente, Gerardo Ríos. El hombre está en la palestra por liberar al líder de la banda Calor, Calor. ¡Mejeto!

NOVEDAD

Luego del cabreo de los usuarios por el odio en la red, Twitter acaba de lanzar un "modo seguro" para eliminar esta vaina. Se trata de una función que bloquea por siete días las cuentas que usen un “lenguaje potencialmente nocivo”.

BILLETÓN

Y a última hora, los contribuyentes acudieron en masa para beneficiarse de la amnistía tributaria. En total, dice que el GobierNito logró recaudar 185 melones para las arcas del Estado, que buena falta hacían.

VACUNAS

Y el GobierNito dice que para el primer trimestre de 2022, van con la vacuna de refuerzo. Será la tercera dosis contra el bichito endemonia'o. Para eso, ya está en conversaciones con la farmacéutica Pfizer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus