15 de Oct de 2021

La Llorona

La llorona del 17 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de septiembre de 2021

VENDE PATRIA

Me cuentan de un exembajador en Washington, que no es alemán, pero sí panameño, que le ha dado por meter vainas en el norte contra su propio país. Le tienen el mote del “Vende patria”. ¡Mejeto!

BARREJOBO

También hay un run run de una bomba que quieren soltar desde el Consorcio, pero ya mucha gente está advertida de estas lluvias ácidas. Parece que entre la rabiblanquera no están cayendo nada bien estos ataques teledirigidos contra Panamá. ¡Santo cielo!

TRES EN UNO

Dice que Los Mosqueteros del Tribunal Electoral rechazaron tres acciones contra las estructuras partidarias. La impugnación a la solicitud para celebrar una convención ordinaria en el Molirena; la impugnación para una convención extraordinaria en CD y realizar la audiencia en el lío del Partido del Picanto el 30 de este mes.

TRES EN UNO II

En el lío del Picanto, el TE admitió una serie de pruebas que presentó la defensa de Brea, a quien le hicieron un proceso interno del partido para sacarlo de la presidencia. ¡Ay padre!

SE ME VAN

Dice que al director y subdirector de fiscalización del Tribunal Electoral se les pidió la renuncia, porque dice que no habían cumplido con su responsabilidad fiscalizadora del manejo del subsidio electoral en varios partidos políticos. Dice que van a subir a la de auditoría, pero que ella tampoco paró los goles. ¡Mejeto!

NUEVO PARTIDO

Y ayer los Mosqueteros del TE le entregaron la resolución que certifica a PAIS como partido político legalmente constituido. Dice Toto que PAIS va con candidatura propia y que la figura tiene apellido que empieza con A y que nació del otro lado del puente. ¡Ajoooo!

CONCIERTO POR EL BICENTENARIO

En el Concert Hall de Turquía se realizará un concierto bajo la interpretación de la Orquesta Sinfónica Presidencial, conducida por el director argentino Tulio Gagliardo Varas. Este concierto es por el bicentenario de independencia de Panamá de España, pero también en honor de Perú, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y México. También se ha incluido a Brasil.

MOVIENDO EL ESQUELETO

Dice Carlos Motta, director general del IMA, que viene con la reanudación de las ferias libres, la apertura de cinco tiendas, así como la compra de 600 mil quintales de arroz de la cosecha 2021-22, son parte de la programación actual y del año próximo.

ATRAPADOS

Las autoridades le cayeron a una banda que estaba sangrando la CSS. Se robaban los insumos y los vendían a minisuper y clínicas privadas. Desde papel toalla hasta papel higiénico, gran cantidad de medicamentos, libretas de incapacidades firmadas y en blanco, códigos de barra, batas quirúrgicas. ¡Les cayó el comején!