15 de Oct de 2021

La Llorona

La llorona del 19 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de septiembre de 2021

EL DISCURSO

Ayer en el directorio nacional del PRD, Nito sacó el látigo y dijo que el pesimismo que “nuestros adversarios quieren sembrar, no le conviene al país”. ¡Ataja!

BATUCAZO

Además Nito dijo que recibió el gobierno con 1,836 melones en deudas a trabajadores, y un déficit por 2,101 melones y que en los últimos 30 años ningún otro gobierno ha encontrado las finanzas en condiciones tan adversas. ¡Santo cielo!

HACIA EL CONGRESO

El Directorio del Partido Revolucionario Democrático avaló el llamado a realizar un Congreso Nacional para el domingo 15 de mayo del 2022, y allí renovar las estructuras del colectivo. ¡Santa cachimba!

DE GATO A GATO

Dice Benicio que “aquí no hay dos PRD, aquí hay un solo PRD. Nos sentimos orgullosos de que vamos a una renovación del partido, a una nueva oxigenación. Se tiene estipulado un llamado al Congreso para mayo del 2022”. ¡Ataja!

VACUNACIÓN

Lo dijo Nito que "Dios primero, para la tercera semana de octubre habremos inmunizado con las dos dosis al 70 por ciento de nuestra población". ¡Ajoooo!

A PLENA VISTA

Por vía España, a la altura del Banco Nacional, hay un hueco que ahora que regresó Sabonge de EU, es lo primero que debe mandar a tapar. Mucha gente cabreada con eso.

INFIERNILLO

El sacerdote Francesco Spagnesi, se encuentra en arresto domiciliario luego de que la policía lo capturara en la comunidad italiana de Prato, al ser acusado de tráfico de estupefacientes y de haber organizado fiestas de orgías. ¡Santo cielo!

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público adelanta la investigación tras una riña registrada en el Centro de Detención Penal de Punta Coco entre Eduardo Macea (alias Marshall) y Juan Antonio Ramírez (alias Pipo Cerezo). El Pipo Cerezo terminó en el HST.

HASTA LA TUSA

El juez de garantías, Luis De León Guardia, legalizó la aprehensión y la imputación de cargos contra 10 de las 12 personas procesadas por el robo de medicamentos e insumos de los depósitos de la Caja de Seguro Social. ¡Cara...mbola!

DE VUELTA

El equipo de Gobierno conformado por los ministros del MICI, Ramón Martínez y del MOP, Rafael Sabonge; el administrador de la ATP, Iván Eskildsen y la directora ejecutiva de la Autoridad ProPanamá, Carmen Gisela Vergara, catalogó como “exitosa” la misión oficial a USA, cuyos resultados aseguran contribuirán a la atracción de nuevas inversiones provenientes de este país en los próximos meses.