15 de Oct de 2021

La Llorona

La llorona del 24 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de septiembre de 2021

PÓNGASE HACIA LA PARED

Por La Altiva, en la tierra de Cochea, hay un edil que donde pone el ojo quiere poner la bala. Mujer que se resiste, amenaza con botarla. Ya me dijeron que lo van a denunciar por violencia de género y por acoso sexual. ¡Ataja!

NITO EN LA ONU

“El desafío más grande que nos queda por enfrentar después de la pandemia, es el cambio climático, ¡Panamá está haciendo su parte! Hemos asumido la responsabilidad de haber sido bendecidos con una de las mayores biodiversidades del mundo”.

MIGRACIÓN

Dice Nito que “Panamá pasó de recibir 800 emigrantes en enero de este año, a 30 mil el mes pasado. La mayoría de estos emigrantes provienen del Caribe y África, vienen de recorrer varios países en condiciones difíciles”. ¡Santo cielo!

EMIGRANTES

A propósito de los emigrantes haitianos, en vista de que Estados Unidos los está devolviendo, ahora México tiene un lío. Los haitianos están solicitando asilo en el país azteca, porque pa trás, ni locos que quieren ir. ¡Mi madre!

PROTESTA

Transportistas de carga contenerizada cerraron varios puntos, entre ellos por Coco Solo en Colón. Los conductores de volquete también se sumaron a la medida de protesta, pues, según ellos, no reciben una respuesta a pesar de que esta situación que denuncian lleva varios años. ¡Se va a hinchar!

MÁS CONSENSOS

Y diputados y magistrados que trabajan en una mesa técnica han logrado el consenso en 24 artículos del primer bloque del proyecto de las reformas electorales. Todos del primer bloque. ¡Ajoooo!

MÁS CONSENSOS II

Según explicaron, los temas consensuados tienen relación con la apertura de las cuentas bancarias en el Banco Nacional y la Caja de Ahorros, la recolección de firmas de los candidatos por libre postulación y la autonomía de los partidos políticos, entre otros.

POR MONTÓN

Dice que en las neveras del Minsa hay más de un millón de dosis de vacunas contra el bichito endemoniao, listas para su aplicación. Bueno, parece que estamos preparados si nos viene un bonchao de turistas desde el 1 de octubre. ¡Cara...mbola!

PISTOLITA

Alguien me habla de que por la dirección de seguridad de los padrastros, hay inconsistencias en la administración de armas. Que muchas están desapareciendo y nadie sabe a dónde van a parar. Hay que preguntarle a Omar a ver qué dice. ¡Santo!

PINCHAZOS

Luego del testimonio del perito de la fiscalía que dijo que todo fue montado para joder al Loco, éste asegura que la 'farsa' de juicio que se le sigue le ha costado al Estado más de 10 melones. ¡Santa cachimba!

PRESUPUESTO

El Ministerio de la Presidencia ha ido reduciendo dramáticamente su presupuesto. Del promedio de 1,664 melones en el gobierno del Loco; 1,406 en el gobierno de Cachaza, ahora en la administración de Nito es de 209 melones. Ya es menor que la administración Torrijos y solo supera un poquito al de La Doña.

PROTESTA

La protesta de “los yeyés” ayer tuvo un final inesperado: De entre los presentes salió un poco de gente y comenzó a prender las banderolas de Movin y otros grupos. Fotos de Blandoncito y Lombana. Hasta una foto del Patrón quemaron. ¡Santo cielo!