15 de Oct de 2021

La Llorona

La llorona del 26 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de septiembre de 2021

PINCHAZOS

Me dicen que a uno de los que tienen citados por el caso de los Pinchazos es al mismísimo Cachaza. Dice que está citado como testigo a la audiencia el próximo viernes pero que desde ya dice que no va. ¡Ay cara...mbola!

CON LA INTELIGENCIA GRINGA

El que estuvo en Washington reunido con la crema y nata de la inteligencia gringa es el ministro Pino. Esta visita se considera como “visita histórica”, porque después de la invasión el “establishment” de la comunidad de inteligencia, no había recibido a una autoridad panameña de ese nivel. ¡Ajoooo!

EXPECTATIVA

El mundo está a la expectativa por las elecciones de este domingo en Alemania. La vaina está en un empate técnico y ayer salió a última hora la Merkel, empujando al candidato de su partido, esperando que se haga el milagrito. ¡Ajoooo!

ATRAPADAS

Dos mujeres quedaron detenidas, luego que unidades policiales le decomisaran 100 paquetes con presunta sustancia ilícita, en uno de los puertos ubicados en la provincia de Colón. Las mujeres fueron llevadas ante un juez de garantías.

HABLANDO DE ENERGÍA LIMPIA

El secretario de Energía, Jorge Rivera Staff resaltó el compromiso de Panamá de “incrementar aún más el actual 75% renovable en nuestra generación eléctrica, a impulsar la eficiencia energética, la movilidad sostenible y convertirnos en el Hub Regional de Hidrógeno Verde”.

HABLANDO DE ENERGÍA LIMPIA II

Dice que Staff señaló estas acciones como algunos de los compromisos que adquirió Panamá durante el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía de las Naciones Unidas.

ELECCIONES NGABE

Ayer se acordó que se realizará una reunión extraordinaria los días 1,2 y 3 de octubre de 2021 para escoger el Comité Electoral de las elecciones en la comarca Ngabe Buglé. Esto, luego de una reunión entre el Tribunal Electoral y la junta directiva del Congreso Ngäbe Buglé.

QUERELLA

La Procuraduría admitió una querella en contra del capitán de la nave usurpada, propiedad de la empresa Open Source Holdings. Por este caso continúa la denuncia de oficio contra el director de Marina Mercante de Panamá de la AMP, Rafael Cigarruista por supuesta manipulación y complicidad de documentos. El abogado querellante es Luis Chifundo.

ENDULZADOS

Dos dulces fueron entregados por una persona que recibió un excelente servicio de Cedulación y Seguridad en la sede principal del TE. Mensaje de quien recibió el servicio: “Felicitaciones porque uno se siente especial al entrar y al salir. Me sentí en una corporación del primer mundo. Quiero que lo sepan. Mil Gracias por la ayuda de siempre. Pero desde el estacionamiento gente con un gusto, y educados. Ya nos contarán cómo lo hacen”.