• 11/10/2021 00:00

La llorona del 11 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de octubre de 2021
OTRA ENVIADA

Dice que esta semana viene otra enviada de Biden a Panamá. Se trata de la subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, Uzra Zeya. ¿Y tanta visita para qué será?

CHISPAS

El fin de semana Twitter hasta que echaba chispas, por el enfrentamiento en esa red social entre el exministro ñame Rodolfo Aguilera y el periodista Fernando Correa Jolly. ¡Santo cielo!

LA POLÉMICA

Fernando tuiteó que el exministro Aguilera le faltó el respeto a una juez de paz y esta lo mandó a detener. Que además le faltó el respeto al policía, al punto que el policía le sacó el taser. “Enchirolado 4 horas por irrespeto a la autoridad”. ¡Ay padre!

LA RIPOSTA

Seguidamente, el exministro Aguilera le respondió: “Dile a tu abogado que afirmaste en redes que estuve en la cárcel y dijiste que existe una orden de detención provisional en mi contra. Luego le dices que las dos afirmaciones son falsas y le preguntas por las consecuencias penales y civiles. Nos veremos pronto”. ¡Ataja!

VAMPIRAS

Me cuentan que hay clientes de aseguradoras vampiras, que esperan el reembolso por reclamos. Que estos se ven afectados porque no quieren pagar y se ven sometidos a litigios de larga duración. ¿Quién pone orden?

RECLAMO

El exmagistrado del Tribunal Administrativo Tributario, Allan P. Barrios, está reclamando, porque aduce que se le relevó de su puesto antes de concluir su período. La vaina es que el MEF dice que vaya con ese cuento a otra parte, porque el término para el cual fue designado venció el pasado 24 de febrero de 2020.

RECLAMO II

Según el MEF, Barrios reemplazó en el cargo a Reinaldo Achurra Sánchez, quien tomó posesión formalmente el 25 de febrero de 2011. De acuerdo con los términos fijados por ley para el ejercicio de los primeros magistrados, Achurra se mantuvo en el puesto por un período de solo cuatro años, por lo que su ejercicio concluyó el 24 de febrero de 2015 y es allí cuando comienza a correr el término.

SIN RESIDUO

Sigue el pleque pleque con el tema de las reformas electorales y el bodrio del cociente, medio cociente y residuo. Ayer entrevistaron a Huevito Pineda y afirmó: “Insisto, eliminemos el residuo y el medio cociente y vamos voto a voto para saber ¿quién es quién?”. ¡Ajoooo!

BATACAZO

Y Teresita Yanis de Arias se disparó tremendo batacazo. “Hace más de 15 años que el TE es cómplice de trampas, compra de votos, uso de recursos del Estado, malos manejos del subsidio electoral. Buena parte de la corrupción en el proceso electoral recae sobre el TE”. ¡Santo cielo!

LA OBSESIÓN

Dice la gente de la Gran Cámara que la recuperación de los empleos debe ser una obsesión común. ¡De verdad que sí!

A EMPEZAR DE NUEVO

La licitación para la consultoría del Estudio de Impacto Ambiental de la cuarta línea de transmisión eléctrica fue declarada desierta por la gente de ETESA. Cinco empresas hicieron propuestas pero, según ETESA, ninguno de los proponentes cumplió con la totalidad de los requisitos mínimos obligatorios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus