• 20/10/2021 00:00

La llorona del 20 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de octubre de 2021
DÍA SABROSO

Me cuentan que este jueves en La Tremenda Corte será un día sabroso. Que hay expectativa por lo que pueda pasar. ¡Santa cachimba!

TERREMOTO

Parece que la salida de algunos cuadros varelistas de las filas de la ñamura y que ahora forman parte de Otro Camino está causando ronchas. El propio Blandoncito dijo que “En partidos 'nuevos”, que dicen ser mejores, no habrá primarias. Allá le dicen a la gente ven, inscríbete y serás candidato de a dedo. ¿Democracia?”.

TERREMOTO II

Chiara Fong, también de los cuadros de Blandoncito, expresó: “Cuando alguien salta a un 'movimiento' (que ya no lo es), es como si se bañara en el río Jordán. ¿Es así? Los tránsfugas son tránsfugas donde sea que vayan, esa es la única etiqueta. Vamos, que la puerta está abierta para todo aquel que desee 'ir por sus sueños'...”.

MARCHAS

Hoy habrá marchas convocadas por “los yeyés” y los “no yeyés”. Aunque convocan por separado y “juntos, pero no revueltos”, todo es por lo mismo: reformas electorales. ¡Ay padre!

ESTADO DE EXCEPCIÓN

Por Ecuador el Lasso declaró “estado de excepción”, para ver cómo frena la violencia producto del narcotráfico. Bueno, acá hubo un mes caliente donde mataban a plena luz del día y en lugares públicos, y la Policía y el Minseg decían que se trataba de “casos aislados”.

NUEVA CARRETERA

El MOP licitó el diseño y construcción del cordón fronterizo, una carretera que va desde Paso Canoas hasta Río Sereno-Piedra Candela, que abarca los distritos chiricanos de Barú y Renacimiento. La obra está calculada en 58 melones. ¡Ajoooo!

DESIERTA

La licitación para el diseño y construcción del nuevo muelle fiscal de Puerto Armuelles fue declarada desierta. Según la AMP, las dos propuestas presentadas no cumplían los requisitos mínimos exigidos. Esta obra está calculada en 198 melones.

¿PROBLEMAS?

Por allí circula que a un excandidato presidencial lo echaron de la casa, porque se metió en lo que estaba quieto. Dice que terminó encariñao con la asesora. ¡Mi madre!

RIFI, RAFE

Me mandan esto: “Ni el Nazareno salva a la virgencita este 21 de octubre, cuando la sienten en el banquillo de los acusados a rendir cuentas por la Isla. Muy pronto se revelará por qué la despidieron del MP. Pronto los detalles”. ¡Ay padre!

EL INQUIETO

Me cuentan que por el Minseg, el Sultán Riggs desvincula y persigue a funcionarios y exfuncionarios PRD, mientras Jovanka anda en las mismas, pero a sus compinches del gobierno anterior Marcia y Giamir, dice que los defiende a capa y espada. ¿Sabrá esto Pinolor?

ANESTESIADOS

Me dicen qué hay una juez de paz, en combinación con un alcalde en Panamá Oeste, que se está haciendo de la vista gorda ante la invasión de tierras estatales pertenecientes al Banco Nacional. Muy grave esta complicidad. ¡Cuidado con un domingo siete!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus