04 de Dic de 2021

La Llorona

La llorona del 25 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de octubre de 2021

EL CORTEJO

Dicen que algunos están cortejando con la idea de que Juan Diego sea el próximo candidato a alcalde por San Miguelito. Que ya tiene experiencia como diputado y, asumiendo un cargo en esa alcaldía, estaría poniéndose tiro al cañón para cuando cumpla 35 años. ¡Ajoooo!

EN LA GATERA

Latin America's 50 Best Restaurants anunció a los finalistas en cuatro premios especiales. Uno de los finalistas para el premio Art of Hospitality, reconociendo los esfuerzos para apoyar a sus clientes y ofrecer un nuevo modelo de hospitalidad, es el restaurante panameño Maito. ¡Aplausos!

PICADOS

Dice que un pocotón de gente en el crucero “Emerald Princess” está en la bahía esperando poder cruzar el Canal. La vaina es que dentro del barco hay un brote del bichito endemonia'o entre tripulación y pasajeros. Dos casos graves tuvieron que ser trasladados a un hospital. ¡Santo cielo!

POR SI LAS MOSCAS

Dice que los bancos han guardado 930 melones, por si las moscas y algunos clientes dejan de pagar sus compromisos. Que parece que la vaina está crudita y mejor toman las previsiones del caso. ¡Cara...mbola!

TRAS LA PISTA

Me cuentan que las autoridades andan tras la pista de un grupo que arma las invasiones en terrenos privados y del Estado, para especular con la lotificación, engañar a los incautos y después desaparecerse. En líos con las autoridades y los propietarios quedan aquellos que pagaron por lotes que son ajenos. Hay un equipo especializado que ya empieza a develar los rostros de esos “bandidos”.

ENGAVETADO

Muchas suspicacias genera que en la Asamblea haya un proyecto de ley sobre extinción de dominio y duerma el sueño eterno. El proyecto presentado por el Ejecutivo está en la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional que dirige el perredista Víctor Castillo.

PUEBLO APOSTADOR

Ya se escucha por los barrios de cierto nivel y en muchos de bajo nivel económico que los sonados casos de las vacunas de Coco del Mar y el caso de los esposos Labrador, que fueron cesados del Minsa por irregularidades, quedarán como otro cangrejo más del MP. Corren apuestas. ¡Chanfle!

¿SERÁ GADEJO?

¿Gadejo?, se preguntan varios que se refieren a la posición del Trío de Curundú, cuando objetan artículos del Código Electoral que ellos han avalado a través de varias campañas electorales. ¿Por qué insisten en que es para perpetuar a los diputados en sus curules?

DESCABEZADO

Dice que por allí empiezan los capos, entre ellos los de Panamá, a pelearse el liderazgo del Clan del Golfo, cuyo máxima figura, Otoniel, cayó en manos de las autoridades que consideran su captura como algo similar a la caída de Pablo Escobar. ¡Santo!

GARGANTAS PROFUNDAS

Alguien pregunta, a propósito de Otoniel: ¿qué sabrá de Madurito? Con el relajito, del régimen chavista ya tienen a Alex Saab, al Pollo Carvajal y ahora Otoniel también tiene mucho que decir. ¡Ataja!

PEREQUE

Por los lados de Colón hacen calistenias para un paro el miércoles. Quieren respuesta a los problemas sociales de la provincia, dicen. A propósito, ese mismo día, las enfermeras también van a hacer su pleque pleque.