04 de Dic de 2021

La Llorona

La llorona del 28 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de octubre de 2021

CON EL COMPAÑERO

El martes, al final de la tarde partieron para Nicaragua Peter Michael y Héctor Alemán. Dice que se fueron en un vuelo privado. ¿En que andarán esas unidades?

DE VISITA

El que anda por estos lares es Leopoldo López, el líder de la oposición venezolana. Dicen que desde Cancillería, todavía no lo han recibido, para echar la conversa. ¿Y esa vaina?

REUNIÓN

Ayer sí estuvieron la tía Mayín, Broce, Juan Diego y hasta Crispiano en una reunión con Leopoldito, en el hotel de Santa María. ¡Vea pues!

PLANIFICADO

Me dicen los sapos de Inteligencia que están tras la pista de unos políticos que están financiando los cierres de calles, manifestaciones y hasta invasiones. Que la idea es desestabilizar al GobierNito, con miras a ablandarlo para que no pase las próximas elecciones. ¡Cara...mbola!

IDENTIFICADOS

Dice que ya están bien identificados y que no se extrañen que en cualquier momento les caiga la teja y con todo. ¡Santo padre!

TIKI, TAKE

Me mandaron esto: “Se firmó pacto en Guatemala. El tricolor ofreciendo apoyo al hombre de las Salas para mantener la destitución del que lo caBrea a cambio del voto para la nueva vicepresidenta de la cueva de... SusAlabao”.

PRONÓSTICO

Un abogado me mandó esto: “La aprobación del proyecto de ley 624 sobre transparencia fiscal demuestra el desconocimiento del negocio de sociedades anónimas y una idiotez supina, pues será imposible de cumplir. Pronóstico: seguiremos en las listas y sin la mitad de las sociedades. Pascal y Gafi 15- Panamá 0”. ¡Ay padre!

UN POQUITO, PERO...

Dicen ahora que el año no terminará con 20% de desempleo, sino que será de 14,5%. Que sí estuvimos por esas cifras allá en plena pandemia, pero la cosa ha mejorado un poquito. ¡Ajoooo!

NO, PERO...

Dice el presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Víctor Castillo, que el proyecto de ley 625, que adopta la legislación de extinción de dominio de bienes ilícitos, no se está dejando atrás. La vaina es que el período termina el 30 y no se debatió. ¿Y entonces?

LA ALIANZA

Desde ya se teje la alianza política para 2024. Aunque algunos puntos están todavía por concretarse, parece que El Loco tiene su plan para las elecciones venideras. La alianza sería entre RM, CD y Alianza. La vaina es que CD depende de que Yanibel se quite a Rómulo del camino. ¡Cara...mbola!

DURO DE ROER

Pero Rómulo está carburando a toda velocidad y dice que su “alianza es con el pueblo”. Está recorriendo todo el país, luego del fallo del TE que echó abajo la convención extraordinaria que empujó Yanibel con otros 14 diputados de la Locura. ¡Ataja!

LA OTRA ALIANZA

Y como de alianzas se habla, dice que la otra que figura en el panorama es la que tejen Rómulo, Blandoncito y Lombana. Que no hay nada concreto, pero desde ya algunas figuras de Otro Camino la están viendo factible. ¡Santo padre!