• 09/11/2021 00:00

La llorona del 9 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de noviembre de 2021
EL 'DEAL'

Resulta que una exdiputada panameñista del 8-10 recibirá 200 mil dólares para su campaña a la vicepresidencia del partido por medio de un repre oficialista de Mañanitas que un diputado PRD le consiguió; el 'deal' es 250 mil, 200 mil para la exdiputada y 50 pal repre por el favor.

LA 'INFLUENCER'

En el Miviot está nombrada una 'influencer' con ínfulas de mando. Se hace sentir diciendo que es amiga de la tía “Yaz” y la mejor amiga de la esposa del vice.

LA 'INFLUENCER' II

A esta funcionaria del Miviot la ven por todos lados en los eventos de mi cultura apadrinada por una Opal, que le gusta estar rodeada de 'influencers' mujeres.

PANAMÁ Y EL MUNDO

Me dicen que la nueva ley de cabotaje fijará las bases de una nueva Industria Marítima Auxiliar, que ahora podría ser respaldada por la banca local y traer nuevos niveles de desarrollo y empleo. Para los que saben, es el bastión del mar que a Panamá le faltaba conquistar.

PANAMÁ Y EL MUNDO II

Como el país del Canal de Panamá y centro del mundo, las industrias serias respetarán las decisiones soberanas. Los marítimos respaldan la firma de tan esperada promesa y proyecto del gobierno de Nito.

HABRÁ PÚBLICO

El partido entre la selección de Panamá y El Salvador será con público en el Rommel. La FIFA acogió la apelación de la Fepafut y suspende la medida hasta tomar una decisión. Es decir, si la mantiene, el próximo partido en el coloso de Juan Díaz será a puerta cerrada.

LA ACEPTACIÓN

Ricardo Martinelli hijo aceptó en un tribunal en Guatemala su extradición hacia Estados Unidos después de casi año medio de estar detenido en el país centroamericano.

¿Y MI BONO?

Los billeteros protestaron frente a la sede principal de La Lotería para exigir su bono del año pasado y el de este. La administración de la entidad acordó pagar la bonificación en diciembre y en enero.

LA INDEMNIZACIÓN

Los obispos franceses han decidido vender bienes de sus diócesis y recurrirán a préstamos para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales por parte de los clérigos de la Iglesia católica de ese país.

RECHAZAN ELECCIONES NICAS

El Gobierno de Panamá rechazó las condiciones en que se realizaron las elecciones de Nicaragua, en las que el comandante Ortega se reeligió para un cuarto periodo, con opositores presos. Varios países de América también manifestaron su rechazo.

PAPELÓN

Otra vez la seguridad del Órgano Judicial quedó muy mal, ¿cuándo habrá cambios? O simplemente no saben hacer respetar a los jueces y juezas.

PAPELÓN II

Los mítines y escándalos frente a una audiencia son inaceptables en cualquier país serio, pero aquí... cualquier cosa, menos una justicia seria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus