• 15/11/2021 00:00

La llorona del 15 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de noviembre de 2021
Importante reactivación

La Caja Sin Salida (CSS) reinicia hoy los trabajos de construcción de la Ciudad de la Salud, después de cinco años de parálisis cerebral y con casi 500 melones más del precio inicial. Buena esa, Lau.

Al estilo de la mafia

Un sujeto en una moto llegó y abrió fuego contra el dirigente perredista y subdirector del Registro Público, Agustín Lara, en Los Andes, cuando se encontraba en pleno proceso de inscripción. Era considerado la mano derecha del diputado Raúl Pineda.

La narcopolítica

El asesinato del perredista Lara trajo a las redes sociales, una vez más, el debate de la narcopolítica y el propio secretario del PRD, Pedro Miguel González, dijo “basta de ser tolerantes ante la infiltración del crimen organizado en la política”.

Deportistas dando la cara

A la remontada de la Selección el viernes, se sumó la medalla de oro de Susan Madera y la de plata de Alyah Lide en el Campeonato Sudamericano de Gimnasi Artística que se realizó por las tierras del aimara Evo. A buena hora porque de los políticos... ya sabemos qué esperar.

Se jodió el pindín

Seis músicos de Los Distinguidos de Ulpiano Vergara fueron picados por el bichito endemonia'o y el acordeonista tuvo que cancelar presentaciones del fin de semana y por los próximos 15 días. Y la gente con ganas de bailar.

Confinamiento

Ya que hablamos del bichito, por Austria las personas no vacunas y enfermas del virus serán confinadas desde hoy. No bajen la guardia.

Siguen las reacciones

Las reacciones por el fallo a favor del “Loco” no terminan y este domingo la Cámara de Comercio cerró la semana de muchos comentarios con que la decisión de las tres juezas “minó la nula o poco confianza que le merecen los ciudadanos a la administración de justicia”.

Un país que no cree en la ciencia

Panamá aparece entre los países de América Latina que menos invierte de su PIB en la ciencia, según un informe de la Unesco. Solo destina el 0.15%, superando únicamente a Nicaragua (0.11%), Trinidad y Tobago (0.09%), Honduras (0.04%) y Guatemala (0.03%). Nuestros vecinos de Costa Rica destinan el 0.42% y Colombia el 0.24%.

El encuentro MiAmbiente

¿De qué y qué tanto van a hablar 80 funcionarios de MiAmbiente que tienen reservado desayuno, almuerzo y cena en un hotel con vista a la naturaleza del Canal desde el miércoles hasta el vienes?

La muestra

Por Francia, los europeos disfrutan de la exhibición de 15 fotografías sobre el periodo francés de la construcción del Canal de Panamá presentada en la Feria Internacional de Arte Fotográfico Paris Photo. Son fotos exclusivas de Carlos Endara y forman parte de la colección de Ricardo López Arias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus