• 19/11/2021 00:00

La llorona del 19 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de noviembre de 2021
EL TESTIGO

Abraham Williams, clasificado como testigo protegido y denominado Euro 14, echó al agua a un pocotón de gente del varelato. Dice que le propusieron que denunciara a gente de alto perfil del gobierno de la Locura, en el caso de los granos del PAN.

EL TESTIGO II

Williams aseguró en la audiencia presidida por la jueza Águeda Rentería Sánchez, del Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, que fue obligado a declarar y acusar a Martinelli, Mario Martinelli, Roberto Brin, Lucy Molinar, Guillermo Ferrufino, Félix Fernández, Pablo Ruiz Obregón y Gaby Btesh. ¡Ay padre!

COMO SI FUERA POCO

Dijo Williams que quienes hicieron la trama acusatoria fueron: Picuiro, Chinto Gómez, Kenia, La Moore, La Sterling, Adecio Mojica, Vielka Broce y La Morcillo, entre otros. Que el cabecilla era el propio Cachaza y que todo lo cuadraban desde la misma Presidencia. ¡Mi madre!

AHORA SÍ HABLAN

Comenta alguien que varios políticos ahora salen a decir que las campañas deben ser financiadas cien por ciento por el Estado, pero se quedaron sin hacer nada en la Comisión Nacional de Reformas Electorales. ¡Cara...mbola!

¡AY MI DEDO!

Una plancha casi le friega la vida a la Miss Panamá 2021, Brenda Smith, cuyo concurso está previsto para las próximas semanas. Dice que la plancha le cayó justo en un dedo del pie y ¡pa qué contar más!

PA SU CASA

Y los implicados en el supuesto “lotericidio”, aparte de que los metieron en la chirola, ahora fueron separados de sus cargos. Se trata del director de operaciones, la directora de recibo de chances y billetes antes del sorteo y la directora provincial de Panamá centro de la Loto.

SIGUEN LAS MASCARILLAS

Los que creían que se iba a eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas, se jo... Dice Paquito Sucre, ministro de Salud, que por ahora se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla como herramienta para frenar los casos del bichito endemoniao.

CONFLICTO

Me mandaron esto: “En un evidente conflicto de interés, el jefe de Diprena con su consorte jefa de finanzas de Meduca insisten en sabotear la gestión de Maruja. Nada pasa si Vielka no autoriza. ¿Hasta cuándo?”. ¡Santo!

ESCUELA DE VENEZUELA

Desde el Meduca me aclaran la glosa siguiente: “Altamente podrida la licitación de la escuela de República de Venezuela. Solo dos empresas proponentes y 5 millones por encima del precio y muy similares. ¿De qué diputado será?”. Dicen que la vaina no es así.

ESCUELA DE VENEZUELA II

Que sí hay dos proponentes y que el precio de referencia fue de 17,4 melones. Que una de las proponentes ofertó 19 melones y la otra 19,1 melones. Que mejor sumen y resten, que si no saben, que compren calculadora. ¡Ajoooo!

MASCOTAS

Por los lados del Viejo Mundo, Francia ahora metió una nueva ley que prohíbe la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales y progresivamente la presencia de animales salvajes en circos. No se extrañen que pronto esa iniciativa también aparezca por acá.

PONCHERA

Por los lados de La Gallera, la cosa está color de hormiga. Hay una pelea de los mil demonios, porque un grupito quiere tomarse el control. La vaina es que Pancho está tirando puñete y dice que no se va a dejar de un “grupito que quiere la destrucción del Molirena”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus