Temas Especiales

21 de Ene de 2022

La Llorona

La llorona del 7 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de diciembre de 2021

TIKI TAKE

Lo que está caliente es el tema político. Hay tiki take entre El Loco y Cachaza, por un tema que da culillo: ¡Narcotráfico! Por el Partido Popular con el Panameñista también hay tiki take con un detenido en la operación “Fisher” y quien supuestamente trabajaba para el Clan del Golfo. ¡Mi madre!

TIKI TAKE II

Y como si fuera poco, dentro del propio panameñismo hay tiki take entre “blandoncistas” y “varelistas”, que se disputan el control del partido. En el Partido Popular la vaina está color de hormiga con la expulsión de su presidente. Y en Cambio Democrático, la guerra entre Yanibel y Rómulo va por su quinto episodio. ¡Ataja!

¿CONSPIRANDO?

Y ya que hablamos de la ñamura, ayer vieron a la Katy Levy y a Beby Valderrama reunidos en el hotel Princess de vía Argentina frente al Power Club. ¡Ataja!

VINE PA ENCIMA

El bichito endemoniao viene apechando y ya está en tierras de Latinoamérica. Primero fue en Brasil, y ahora Argentina ya anunció que descubrió la variante ómicron en su territorio. ¡Mi madre!

HASTA LA TUZA

Ya les formularon cargos a los 57 detenidos en la operación “Fisher”. Parece que hay varios que empezaron a cantar, porque desde la cabeza del Clan del Golfo están cual Pavarotti. Me dicen que hay varios con mucha tembladera, porque los 57 no son los peces gordos. ¡Ataja!

¿QUIÉNES SON?

Los 16 que dijo que ayudaron con el tema del blanqueo de capitales de los 28 melones del maná brasileño, que reveló el hijo del Loco en Nueva York, es la lista de nombres más buscada. Dicen que también hay mucha gente nerviosa por estos lares. ¡La lomotil está en la tablilla del medio!

RIPOSTA

Los chinos hicieron un análisis de la democracia en Estados Unidos y publicaron un amplio informe en el que concluyen que “su sistema político fue diseñado para defender la democracia y la libertad”, sin embargo, su visión de democracia “ha perdido su brillo” y está gravemente afectada por la política del dinero y el gobierno de la élite”. ¡Mi madre!

RIPOSTA II

Dice el informe: “EE.UU. es un país típico dominado por una clase élite” y subraya que Washington “tiene la costumbre” de interferir en los asuntos internos de otros países para buscar un cambio de régimen. ¡Santa cachimba!

EL TWIT QUE HA PUESTO A HABLAR

Raúl Pineda: “En los próximos días estaré atendiendo temas personales que me imposibilitarán mantener el contacto permanente de siempre con ustedes. Estaré pronto de regreso. Un abrazo!”.

VERDADES

El arzobispo José Domingo Ulloa dijo un montón de cosas importantes en la misa dominical sobre las personas con discapacidad. Mensaje solidario y a la vez un consejo para los que aún en este siglo no comprenden la situación de las personas que no buscaron ser discapacitadas. Hay que seguir trabajando, tanto gobierno, como entidades, médicos y familias.

MULTAZO

La Superintendencia de Mercado de Valores impuso una multa por un melón a la casa de valores Seagate Capital Corp. Así quedó establecido en la Resolución SMV-458 2021 publicada en la Gaceta Oficial 29428 del 3 de diciembre de 2021. ¡Cara...mbola!

MULTAZO II

Dice que Seagate fue investigada por irregularidades relacionadas con la presentación de información falsa o engañosa en la información financiera. ¡Mejeto!