• 22/12/2021 00:00

La llorona del 22 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de diciembre de 2021
NOCAUT A LA JUSTICIA

Me llegó esto: “Ayer se vivió una gran agitación en un Tribunal de Justicia, al filtrarse que un magistrado con apellido de dictador dominicano ya tiene cocinado el grotesco fallo favorable a un principio de especialidad, que acabaría de una vez y para siempre con la poca credibilidad que le queda a la justicia panameña”.

NOCAUT A LA JUSTICIA II

Y agrega: “Si el magíster se sale con la suya, muere toda posibilidad de hacer lo correcto en el proceso por el tan cacareado caso del New Business. Aprovechando la vulnerabilidad del sistema, se apresuran a dar este golpe antes del día 31 para acatar términos, sin importarle que todavía está fresquecito el escándalo de los videos y el audio”.

A LA REJA

A la que agarraron ayer fue a la Teresina, hermana del diputado Vigil, a quien ligan con una pandilla, Humildad y Pureza, que está hasta el tuétano metida en el tráfico de blanca nieve y forma parte del Clan del Golfo acá en Panamá.

LA ESPERA

El sector marítimo mayoritario observa, en los próximos días, la sanción de la ley de cabotaje y el inicio de una reglamentación eficaz para beneficio de toda la industria.

LA ESPERA II

Los que saben, dicen que el evidente consenso de los sectores marítimos panameños espera demostrar el potencial de inversión y provecho de las nuevas reglas del juego, para Panamá y el mundo.

UN GRAN EMPRENDEDOR

Edwin Alonso Zúñiga H., conocido empresario de Panamá este por muchos años, dedicado a la logística en la distribución de combustible a nivel nacional, se nos adelantó recientemente. A su hijo, el diputado Edwin Zúñiga, y a toda su distinguida familia, nuestras condolencias.

BANDERA ROJA

Por los lados de la Normal de Santiago se está formando un alboroto, porque dice que le han dicho a los padres de familia que busquen hospedaje para sus hijos, porque no hay internado, pues está siendo usado por la gente del Minsa. Se está formando un revulú por esto. ¡Ojo, Meduca!

ESPACIOS COPADOS

Es increíble como poco a poco han ido desapareciendo los espacios para estacionamiento en Torremolinos. Ahora, esos lugares son ocupados por “emprendedores” que ponen sus quioscos para vender hamburguesas y 'hot dogs'. ¿Alguien les dio permiso?

ESPACIOS COPADOS II

Esto también pasa en Brisas del Golf, donde al lado del parque pusieron el quiosquito y hasta cercaron un árbol donde ponen el tanque de gas. Hay gente que emprende y está en regla con todo, pero otros vivarachos se amparan en que la cosa está dura para hacer de las suyas. Tanta permisividad es inaceptable.

QUEDÓ EN NADA

El pleno del Tribunal de Cuentas ordenó el cierre y archivo del proceso de supuesta lesión patrimonial seguido contra la empresa Transcaribe Trading S.A. La investigación fue por el ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera. El Tribunal de Cuentas determinó que no hubo sobreprecios.

VACUNACIÓN

Ayer llegó otro lote de más de cien mil dosis de la vacuna Pfizer, al tiempo que el GobierNito ordenó bajar el tiempo para ponerse la dosis de refuerzo. Antes era de seis meses como mínimo; ahora son tres meses solamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus