• 27/12/2021 00:00

La llorona del 27 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de diciembre de 2021
TIEMBLA TIERRA

Ahora que la Tremenda Corte falló una demanda que metió Mirones contra las jubilaciones gordas de los tongos, los comisionados que gozan de este privilegio están que se comen las uñas. ¡Cara...mbola!

AGUIJONAZO

Me mandan esto: La ñamura anda igual que la fábula de Esopo del escorpión y la rana, donde el artrópodo le pide al anfibio que lo ayude a cruzar el charco donde quedó atrapado; pero su naturaleza lo obliga a picar al sapo que lo salva a la mitad del trayecto, a pesar que ambos se ahogarían.

AGUIJONAZO II

Como es costumbre en todo pacto que hace, Cachaza no se aguantó las ganas de picar y mandó a preparar un artilugio legal para enredarle las elecciones internas a Blandoncito, a pesar del supuesto consenso alcanzado en la ñamura.

ALBERGUES MODELO

Me comentan que la mandamás del Mides trabaja contra viento y marea en un plan piloto para albergues modelo, con evaluación del recurso humano e implementación de protocolos internacionales de excelencia. ¡Vea pues!

GIRILITA GORILÓN

Dicen que no hay que esperar a que llegue el mundial, pues en los juzgados de La Chorrera el sargentaso Castillo se caracteriza por patear a los citados con pensión alimenticia. Que la juez le llama la atención pero el gorilita dice que manda es él. ¿Cómo así?

DENUNCIAS

Dice que el Meduca va con todo contra todos los docentes que quisieron meter cují con los diplomas falsificados. Parece que a esos vivatachos, la risa se le convirtió en mueca. ¡Ataja!

PICADOS

Y en plena Navidad, ocho miembros del Gran Combo de Puerto Rico fueron picados por el bichito endemonia'o. Con esos hay que andar alerta, porque al menor descuido cantan el manicero. ¡Santa Bárbara bendita!

INFESTADO

Según el Madurito venezolano, Panamá está cogía con el bichito endemonia'o y su variable Ómicron. Que su evaluación fue que un chamo llegó un ratito a Panamá y se cuidó, pero regresó a Venezuela picado. ¡Ajoooo!

EL LIBRO

Por allí circula que alguien se dio a la tarea de hacer un libro con los VarelaLeaks. La vaina es que varios lo quieren comprar. ¡Ajoooo!

SICARIATO

Por Colón, un gatillero acabó con la vida del hermano del diputado por el Parlacen Carlos Outten. ¡Mi madre!

TODO PA'L CAMPEÓN

El Tribunal Electoral dio por culminado el término para que los tres primeros grupos que había autorizado recopilaran 580,742 firmas con el fin de convocar una constituyente paralela. No hicieron ni cosquillas. ¡Ay padre!

VA DE NUEVO

Por los pasillos de la Asamblea de Diputados está sonando mucho la reelección de la actual rectora de UNACHI, profesora Bonagas. Bueno que no se vistan los que aspiran para rector.

NO LO QUIEREN

Alguien sugirió cambiar las horas de los sorteos, a ver si se mejora la cosa, pero los billeteras no les gusta la idea. ¡Mejeto!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus