Temas Especiales

16 de Ene de 2022

La Llorona

La llorona del 28 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de diciembre de 2021

PELEN EL OJO

Dice la Comenenal que el país está a un paso de atravesar por la cuarta ola de casos del bichito endemoniao, luego del incremento evidenciado en los últimos días y la llegada de la variante ómicron. Que el aeropuerto de Tocumen debe verse como de seguridad nacional. ¡Ajooo!

ASUSTADOS

Y lo cierto es que mucha gente anda aculillada con el bichito endemoniao, al punto que abarrotaron los lugares para ponerse la dosis de refuerzo. ¡Santo cielo!

PICADA

Y Sandra Sandoval anunció que se cancelan todos los toques, hasta que salga de la cuarentena, porque el bichito endemoniao la picó. A propósito, casi todos los tipiqueros ya han sido picados. ¡Mi madre!

ACRIBILLADOS

Los gatilleros siguen como si nada. El domingo por la noche se echaron a dos personas, una pareja que acudió a la lavandería en Los Andes No. 2. ¡Mi madre!

DIVIDENDOS

El Estado recibió 18.5 melones, 15.4 como pago de dividendos y otros 3.1 melones por concepto de reducción de capital, de parte de AES Panamá.

PARA REMATAR

Danielito cada día se pone más travieso. Ahora le dio por expropiar a la Arquidiócesis de Managua, los bienes que donó la Embajada de Taiwán en Nicaragua, incluyendo la sede donde operó.

CERO Y VAN DOS

Por segunda ocasión, el Ministerio de Educación ordenó a la comisión evaluadora del acto público de la construcción de la escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, que realice otra evaluación parcial, luego que el informe recibiera objeciones.

ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO

Dice que el colega Alfredo Franceschi sigue trabajando en su libro “Crónicas de béisbol”, un gran aporte al gran juego. ¡Aplausos!

¿IRÁN DE NUEVO?

Me cuentan que los grupos que promovieron la recolección de firmas para convocar la constituyente paralela van a replantear la estrategia para volver a la carga en 2022. Entre los tres grupos que buscaban la paralela, recolectaron 17 mil 33 firmas. Un cuarto movimiento, “Nueva Voz”, está tramitando una nueva recolección de firmas...

NO QUIEREN CAMBIO

Los billeteros no quieren cambio de horario en el sorteo del lunes 3 de enero de 2022, anunciado para las 4:00 p.m.; dicen que no fueron consultados, y que lo peor es que la venta de chances y billetes “muere” después de mediodía. Hay conversaciones, y es de esperar algún acuerdo al respecto.

BUEN RECAUDO

Dice que Panamá cierra 2021 con 13 nuevas empresas dentro de las zonas francas. Que en conjunto han hecho una inversión 53.6 melones y han generado más de 200 empleos directos. ¡Más bien!

MALA PAGAS

Dice que la deuda acumulada de los contribuyentes para con la Dirección de Aseo en el distrito de Panamá, alcanza la friolera cifra de 128 melones. En pocas palabras, la gente critica la suciedad, pero no paga por la limpieza. ¡Así tampoco!