• 22/07/2018 02:00

La llorona del 22 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de julio del 2018

PEREQUE

No ha empezado la campaña en el PRD y ya hay toda clase de memes, comentarios, grabaciones y cuanta vaina, que buscan afectar o levantar la imagen de alguno de los precandidatos. ¡Clase de perequera que hay y la campaña comienza el 31 de julio!

REGRESÓ EL TORO

Ya que hablamos del PRD, dice que El Toro regresa de su viaje y esta semana que recién se inaugura va a realizar un patrullaje en todo el país. Que ni Dorita, ni sus adorados nietos van a tener tiempo de verle, porque se va a centrar en su campaña. ¡Muuuu!

NUEVO LIBRO

La poetisa, cuentista, escritora y profesora panameña Sydia Candanedo de Zúñiga, a sus 92 años, va a presentar un nuevo libro de su autoría. Se trata de una recopilación de escritos suyos sobre opiniones, crítica literaria, etc., que ha denominado ‘Mis peldaños bajo el Sol'. Será el 31 de julio a las siete de la noche en la biblioteca Nacional. ¡Aplausos!

NUEVO SELECCIONADOR

Por allí hablan de que el colombiano Jorge Luis Pinto suena para dirigir Panamá. La vaina es que la gente no quiere ya técnicos colombianos o centroamericanos. Quiere que busquen por otros lados, Brasil, Argentina o Europa. ¡Chaluja, no decepcione a la Marea Roja, que le puede ir mal!

SABROSO

Muchos comentarios por la cena de los panameñistas en el hotel Santa María. Los asistentes deberán dar una donación de dos mil quinientos rúcanos que servirán para poyar económicamente a los diversos candidatos de ese partido. La cena será el 26 de julio. ¡Ajoooo!

OTRA AL RUEDO

Ya que hablamos de panameñistas, la que se tiró al ruedo por la Locura es una tal Génesis Arjona, una hermosa modelo que quiere hacerle pasar un mal rato a la Levy que es la reina del 8-10, porque por ese mismo circuito es que va a correr. Alguien comenta que sin duda en ambas candidatas hay belleza y pregunta ¿y cerebro? ¡Cara...mbola!

OFICIAL

Me aseguran que el Gato de la AMP se fue a otra madriguera, porque ya recogió todos sus enseres y a volar se ha dicho. La vaina es que nadie sabe por qué salió, cómo salió ni hacia dónde se fue. Sí hay un misterio y muchos comentarios de auditorías y otros bochinches. ¡Mi madre!

QUÉ HAY PA' MI

Me cuentan que en Santiago de Veraguas han postulado a un grupo de arlequines, para que sean los herederos del juega vivo y las triquiñuelas. Y estos en las redes sociales tratan de denigrar y enlodar a buenos candidatos, que sí son de la línea correcta de Omar. Pero la gente de que sabe, sabe y no es tonta.

DESIDIA

La pregunta por los 18 COIN de los aires acondicionados en la Policlínica de la CSS en Santiago, ha hecho desaparecer el papel higiénico en la misma y agotar el escaso Lomotil en la sala de emergencias. Agotaron el papel traído por los funcionarios, ya que la Caja hace años ni tuza coloca, menos jabón o papel toalla.

LÍDER EMERGENTE

En España, luego de la debacle del Partido Popular, eligieron ayer por amplia mayoría a una joven promesa. Se trata de Pablo Casado, quien ahora es el Macron de España, porque en un santiamén y salió a la tribuna grande y ganó el partido a los 37 años. Dice que sale de las entrañas del mismísimo Aznar. ¡Joder tío!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus