• 22/10/2016 02:00

La llorona del 22 de octubre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de octubre del 2016

PONCHERA

El mundo está convulsionado. Ayer CNN, Twitter y otros medios electrónicos se vieron afectados por un ataque cibernético a un proveedor de internet en Estados Unidos. Parece que la tercera guerra mundial será en el ciberespacio y no a punta de balas. ¡Cara…mbola!

LA FOTO DEL RECUERDO

Ayer circuló una foto de Pacha y El Loco abrazados y vistiendo el uniforme de los Yankis, cuando las cosas iban bien entre esos dos. ¿Y esa vaina?

EN PROBLEMAS

La que tiene en jaque a varios camioneros panameños es la quiebra de la naviera surcoreana Hanjin Shipping. Los camioneros piden la intervención del gobierno, para recuperar su billullo, ya que van 120 días y nada de nada.

AHORA VOY YO

La profesora Anayansi Turner, que Tutankabrón sacó del sistema docente de la UP y no reintegró pese a que lo ordenó la Corte, ahora demandó a la Casa de Méndez Pereira por 5.3 melones. ¡Chanfle!

COMIENDO CABLE

La vaina es que la profe estuvo varios, pero varios meses, comiéndose un cable, producto de la medida adoptada por el entonces rector. ¡Mi madre!

PREMIO

Me cuentan que la principal imputada en el caso de la muerte de los neonatos fue nombrada presidenta de la ‘Comisión de Alto Nivel en el tema del desabastecimiento de medicamentos'. ¿Cómo así, ministro Mayo?

MOVIENDO EL ESQUELETO

Dicen que esta tarde, a las cuatro, frente al 99 de San Mateo, en David, Chiriquí, los muchachos de ‘Jóvenes con Voz' van a salir a protestar contra la inseguridad, el desempleo y la persecución política. ¡Ponchera!

DE TERROR

Soplan que Maritza, John y Luis Carlos son el terror de los ñamemeñistas en la Cadena de Frío. Ñame visto, ñame destituido, es la consigna en Volcán. ¡Oyee, se sabe... y el mundo los mira!

TRATA DE PERSONAS

Panamá solicitó la detención de un tal Ricardo, quien se dedicaba a traer venezolanas al país para la explotación sexual y las obligaba a pagarle mil dólares al mes. ¡Guat?

ELLA, PERO ERA ÉL

Pero la sorpresa que se llevaron las autoridades venezolanas cuando detuvieron al tal Ricardo. Resulta que era toda una mujer, chica, esbelta y cabello largo. ¡Es transgénero!, concluyeron las autoridades venezolanas y la/lo enchirolaron. ¡Habrase visto!

CASI, CASI

Dice el ministro germánico que ya está casi, casi listo el contrato para que la empresa Del Monte empiece a reactivar la zona bananera del Barú, con lo cual se frenaría la migración de esa área a la capital y se fomentaría el empleo en la zona. ¡Amén

CABILDEO

La vaina con la escogencia del nuevo magistrado del Tribunal Electoral está en su etapa de corre que me caigo y existe en este instante un cabildeo de los mil demonios. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

TOMA CALOR

Está cogiendo calor una propuesta de Frank Limón para que se le exija a cada extranjero unos requisitos más fuertes a la hora de entrar a Panamá, porque lo que nos está llegando, tras que la economía está pa' los tigres, es más gente que se viene a llevar lo poquito que chorrea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus