• 02/01/2021 00:00

La llorona del 2 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de enero de 2022
EL DISCURSO}

Hoy se reanuda el tercer período en el Legislativo y Nito va a dar su discurso, lo que dará luces por dónde irá el GobierNito. Bueno, hay expectativas, sobre todo, por los temas que vaya a tocar, especialmente lo relativo a la recuperación económica . ¡1,2,3… acción!

EN LA GATERA

Y el Legislativo también tiene varias vainas por delante. Hay expectativa por lo que vaya a decir Crispiano, sobre todo con el tema de la extinción de dominio. ¡Mi madre!

MÁS PERO MENOS

Dice que el bichito endemonia'o ahora está que se propaga a la velocidad de la luz. Que lo malo es que en cualquier lado usted puede ser picado. Lo bueno es que el virus es menos letal. Que en enero se esperan los picos de casos en Panamá. ¡Santo!

CONTAGIOS MASIVOS

Por allí circulan teorías de que en algunos países están pensando que es mejor que todo mundo sea picado por el bicho, para crear la verdadera inmunidad. ¡Ajooooo!

SALARIO MÍNIMO

Y el salario mínimo quedó prácticamente igual. Solo se aumenta un dos por ciento para ciertas actividades productivas que tuvieron una recuperación. Al final, el GobierNito tomó la decisión, ya que los obreros pedían 1,500 dólares de aumento y los empresarios que todo quedara igualito.

SE HUELE

La Camila, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, recibió ahora la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña. Parece que se huele un cambio en la monarquía y la mujer va subiendo de rango. ¡Ajoooo!

ECHANDO CHISPAS

Lo que hay en redes es un tiki, take entre Ferrufino y Blandoncito. La vaina está echando chispas. Y la comidilla va de lo mejor, para los que les gustan los chismes. ¡Ataja!

JUZGADO

Y ahora el gimnasio Roberto Durán será sede de un juicio. Desde el 17 de enero y hasta el 18 de febrero, será la audiencia preliminar a 543 investigados por el caso de los diablos rojos, cuya compensaciones se investigaron como presunto delito de peculado.

ANDE CON CUIDADO

El Sinaproc emitió una alerta que dura hasta el martes, por vientos, marejadas y corrientes de resacas sobre el Caribe panameño.  Olas entre uno y tres metros.

VIENE LA VAINA

Por Francia entró en vigencia una prohibición que establece que  los supermercados no podrán vender frutas y verduras embaladas en plástico si pesan menos de  1.5 kilogramos. No se extrañen que eso venga hacia acá también.

BUQUE ESCUELA

Dice que hoy llega a Panamá el  Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión, perteneciente a la Marina de Guerra de Perú. El  navío zarpó el 26 de diciembre del 2021 desde la Base Naval del Callao. Como quien dice, para que los panameños vean una réplica de su navío que también se construye en Perú. ¡Ajooooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus