• 05/01/2022 00:00

La llorona del 5 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de enero de 2022
CORREDEIRA

Ahora sí se formó el zambapalo. Un amigo de Cachaza dice que suerte que no lo dejaron salir, porque en Curitiva reapareció su nombre y ahora en un proceso de encubrimiento. ¡Ave María!

FALLO CONTRA PRESUPUESTO

Dice que hay un fallo de la Tremenda Corte que declara inconstitucional la ley de presupuesto de 2021 y reivindica que el Judicial tiene una asignación del 2% del presupuesto, sin ser mochado por el MEF. Que esto es por una demanda que presentó el Colegio Nacional de Abogados.

NUEVO RON

El Loco anunció que va a producir ron, con la fórmula de Don Pancho, y promete que “será producido bajo la marca RM, vendiéndose a la mitad del precio, pero con mejor calidad que 'otros”. ¡Madre mía!

A TUTIPLÉN

Mientras los abogados realizaron una protesta en la Tremenda Corte, los policías de Tránsito se dieron gusto poniendo boletas de mal estacionado. ¡Esto se hincha!

AISLAMIENTO

Ayer le impusieron cuarentena a Crispi, Bolota y dos funcionarios del Palacio de la 5 de mayo. Por como van, mejor mantienen cerrada la Asamblea. Nada pasa, pero sin cobrar.

LA NIÑA

Y los que esperaban tener un verano de playa, brisa y sol, mejor que compren paraguas y capote, porque La Niña va a fregar la fiesta. Dice que lo que viene es lluvia en estos meses de verano. ¡Mi madre!

PUYADERA AL POR MAYOR

Dice Nito que esta semana las enfermeras le van a meter cohete a la puyadera contra el bichito endemoniao, y pretenden colocar 286 mil 183 dosis en personas mayores de 16 años de edad.

PELIGRO, PELIGRO

Ahora dice la OMS que el aumento de los casos de ómicron en todo el mundo podría aumentar el riesgo de que aparezcan nuevas variantes más peligrosas del bichito endemoniao. ¡Mejeto, ¿y esta vaina cuándo acaba?!

VIENE LA APONTE

Parece que ahora sí va la vaina en serio con la nueva embajadora gringa en Panamá. Se trata de Mari Carmen Aponte, de origen puertorriqueño, quien ayer fue nominada formalmente por el presidente Biden. Aponte fue secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017), en el que Biden fue vicepresidente.

HUELE TURBIO

Me mandan esto: “En el Canal hay vientos turbios y muchas interrogantes con la limpieza de las áreas verdes. Se equivocaron en la convocatoria, pero hubo 25 millones de razones para otorgársela a la medida, a la empresa de siempre. Esto se está inflando y va a explotar”. ¡No me joda!

ALGO BUENO

Dice que el Banco Mundial escogió a Panamá como su sede regional para Centroamérica y República Dominicana. Que va a triplicar su personal en Panamá, lo que significa gente con billete que viene a comprar, a hacer turismo, a comer en restaurantes, etc. ¡Más bien!

A LA REJA

Un militar colombiano, de nombre Mario Antonio Palacios, de 43 años, fue detenido por su supuesta conexión en un complot para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse. El militar llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en calidad de deportado en tránsito, proveniente de Jamaica, donde fue arrestado en octubre de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus