Temas Especiales

27 de May de 2022

La Llorona

La llorona del 27 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de enero de 2022

SACUDIÉNDOSE

La gente, finalmente, comenzó a despertar de la anestesia sobre el precio de los medicamentos. Y vale la pena una campaña fuerte para acabar con este robo descarado de años.

COSAS RARAS

Me mandan esto: “Pela el ojo Rogelín, con la comisión descalificadora; se te puede caer la Sierra”. Que en el 'mivisterio' hay una comisión evaluadora que quiere ser más papista que el Papa.

COSAS RARAS II

Que en el 'mivisterio' hay una comisión “desvaluadora” que se toma atribuciones que no le corresponden, poniendo en riesgo la Sierra. Que hay un grupo de bailarines cojos llamados Cardozanett que está listo para bailar el reguetón de la Sierra. ¡Mejeto!

¡AL FIN!

Me cuenta una víctima de los cráteres urbanos, que ya taparon los de su trayecto diario, y fue en penumbras y sin conos, porque el sol no fue testigo. ¡Aplausos!

DE LA RED

Fernando Correa tuiteó: “Alguien sabe, ¿qué tipo de vitamina le dieron al vago de Rigoberto González que se acordó que es procurador de la Administración después de siete años de vacaciones?”. ¡Ajoooo!

ALÓ, OBRAS Y CONSTRUCCIONES

Le piden al ing. Docabo que envíe inspectores a la casa No.1-14 de calle Suecia de Altos del Chase, donde un residente de apellido Lloyd ha convertido la casa en taller y hace ruido de domingo a domingo sin respeto alguno para sus vecinos. Haga cumplir la ley señor Docabo.

DEL PICANTO

Me dicen que adversarios del emprendedor de Cañazas, en el colectivo de los verdes, prefieren las disputas y diferencias, cuando la unidad es el camino que les hará llegar lejos.

NADA DE RECULAMBAY

Dice López Obrador que él mantiene su designación del profesor Pedro Salmerón como nuevo embajador de México en Panamá. La vaina es que al Salmerón lo han pintado como un hombre de cuidado, y es mejor que usted camine al ladito de la pared, para evitar cualquier peligro. ¡Ataja!

EN HONDURAS

Por los lados de Honduras la vaina está candela. Ayer se instaló la Asamblea con dos directivas. Hoy debe tomar posesión la nueva presidenta. ¡Vamos a ver la ola marina, vamos a ver la vuelta que da!

DÍA DE LA VERDAD

Panamá y Costa Rica se miden hoy en el camino a Catar. Aunque Costa Rica está más presionada para ganar, Panamá está obligada a triunfar para mantenerse en los cuatro primeros lugares. ¡Vamos, que se puede!

COMO CON ACEITE DE OLIVA

La comisión de Educación de la Asamblea Nacional prohijó ayer el anteproyecto de ley No. 183, que permitiría la reelección del rector o rectora de la Unachi.

HASTA AQUÍ

Dice el Gobierno danés que desde el 1 de febrero va a levantar las restricciones, aun cuando los casos del bichito endemoniao están en aumento. De acuerdo con el Gobierno danés, hay suficiente inmunidad por la vacunación, y la variante ómicron es menos fuerte.