• 31/01/2022 00:00

La llorona del 31 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de enero de 2022
DURMIENDO

Me dicen que la Tía Mayín propuso el proyecto de ley 249 que crea la Superintendencia General de Medicamentos, que busca “acabar con la mafia de medicamentos y permitir que los panameños puedan adquirir sus medicinas a precios económicos. La vaina es que duerme el sueño de los justos en la comisión de Salud.

DE RIPLEY

Alguien me pregunta por este acertijo: ¿Qué relación hay entre seis niños rumanos en Panamá, dos venezolanas en Estados Unidos y una herencia de cinco mil melones? Que el que adivina, le regalamos la vuelta en el taxi con la mamá del primer hijo varón del fallecido. ¡Santa Bárbara bendita!

DE RIPLEY II

Alguien que se sabe todo el cuento, dice que esta historia supera por tres la de los niños pobres de Wilson Lucom, donde la herencia del fundador de Jeep, terminó en Panamá. ¡Ajoooo!

RENDICIÓN DE CUENTAS

Y el pasado sábado arrancó "Rendición de Cuentas" por las pantallas de Sertv bajo la conducción del periodista Julio Bermúdez Valdés. Funcionarios responsables deberán decir ¿qué están haciendo, cómo y con qué? ¡Suerte!

POLLITOS EN FUGA

Dice que a la que se le podrían salir los miembros es a la que preside la Apunachi, porque le dio por combinar política con negocios. Que los miembros no quieren saber de vainas que tengan que ver con sus preferencias electoreras internas, así que mejor dejarían el plumero. ¡Ataja!

LA VOZ DE LA CÁMARA

La Cámara de Comercio reconoce el ejercicio realizado con la mina que contrasta con el manejo, afirman, "oscuro y desleal" en el caso de la extensión del contrato de los puertos de Balboa y Cristóbal, dicen los comerciantes, que el gobiernito a la fecha no da respuestas.

LA VOZ DE LA CÁMARA II

Dicen los empresarios que enviaron sendas cartas a Noriel Araúz, administrador de la Autoridad Marítima, los dejó plantados en una ocasión y hasta hoy no hay excusas , ni una reprogramación y a la fecha dicen "nada hay que indique se han defendido los intereses de Panamá", el manejo de Araúz provoca más dudas.

POROTAZO

Que el Hombre Feliz debe estar más contento que cholo encorbata'o. El informe de Ficht Ratings se basa en datos confiables y creíbles generados por la Contraloría - INEC y que le escuchamos antes en su Rendición de Cuentas ante la Asamblea.

LO TRASLADAN

El que sigue muy malito es el diputado Alejandro Castillero, quien esta hospitalizado desde el 8 de enero tras sufrir un accidente en su finca. Ayer lo trasladaron en avión a un centro hospitalario en la capital. Castillero es diputado perredista por el circuito 6-1 (Chitré).

VACUNACIÓN

Dice la gente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, que se han aplicado un millón 4 mil 357 dosis de refuerzo de la vacuna contra el bichito endemonia'o entre la población de 16 años de edad en adelante. ¡Ajoooo!

DE GALLO A GALLO

Los que iniciaron el proceso interno de elecciones es la gente de la gallera. Ayer se celebró la Reunión Extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del partido Molirena, en la modalidad virtual, en la que se aprobó el Reglamento y Calendario Electoral. Participó el 96 por ciento de los miembros y tuvo la presencia del Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus