Temas Especiales

17 de May de 2022

La Llorona

La llorona del 4 de marzo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de marzo de 2022

EN VEDA

Por los lados de la ñamura entró la veda de propaganda de cara a las elecciones internas del domingo. Dice que la apuesta no es quién se queda con el partido, sino cómo quedan internamente, porque se han sacado la mugre. ¡Ataja!

HASTA AQUÍ LLEGO

El Ing. Alfredo Arias, sobrino del Fufo y con más de 50 años de militancia, renunció ayer al panameñismo. Le mandó una carta a Blandón donde lo acusa de “arreglos a trastienda”. Dicen que la carta es una bomba. ¡Mi madre!

REUNIÓN

Me dijeron que Peter Michael se reunió ayer, en la tarde, con el embajador ruso en Panamá. Todo tiene que ver con el conflicto en Ucrania que, a propósito, hay un alto el fuego preliminar.

DELEGADOS

Ya que hablamos de Peter Michael, en el PRD también van a elecciones internas para escoger a los delegados que, a su vez, serán los encargados de poner las nuevas autoridades del partido. Esta elección de delegados será el 27 de marzo.

HASTA LA TUSA

Un mayor de la DIIP volcó un carro alquilado por la Policía, justo a la salida de la Ciudad Radial, por el corredor sur. Dice que el hombre conducía en un estado etílico muy alto, que a metros se le sentía el aliento a aguardiente. ¡Mi madre!

TODA UNA CELEBRIDAD

El que fue invitado de honor por la dirección del Tate Modern, el nombre por el que se conoce el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, fue el artista panameño Aristides Ureña Ramos, columnista de este diario. ¡Aplausos!

TODA UNA CELEBRIDAD II

El artista Ureña Ramos también fue invitado en Suiza a visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Basel. Tanto el museo de Londres como el de Suiza son muy importantes y dice Aristides que estaba muy interesado en visitarlos, para estar actualizado sobre lo que sucede en las artes contemporáneas. ¡Aplausos al cholito santiagueño!

GOLAZO BANCARIO

En 2019 cambiaron la ley de intereses preferenciales y todas las propiedades después de 10 años de estar con ese interés se les ajusta una nueva tasa. Comenta alguien que este es otro golpe al bolsillo en pandemia. ¡Ayúdanos, Calderón!

SE BUSCA

Dice que la sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana realiza diligencias para dar con el paradero de “La Yeya” o “Bebesita”, requerida mediante orden de aprehensión dentro de la investigación relacionada con la Operación Acarreos F1.

SE BUSCA II

En este caso se investiga la comisión del delito de homicidio doloso, en perjuicio del señor Próspero Espino, cuyo cuerpo fue encontrado en la comunidad de Patria Nueva, en el corregimiento de Las Cumbres, el 24 de diciembre de 2021.

EL MAGO

Me mandaron esto: “Hay alguien al que llaman El Mago, que labora en un banco pero también asiste al alcalde capitalino. Es mago, porque de pronto aparece con una casita de más o menos 2 melones en la exclusiva playa de Buenaventura. ¡Qué ingenioso el muchachito!”.

SIN VIÁTICOS

Dice la Contraloría que desde ayer se eliminaron definitivamente los gastos de movilización de los alcaldes, concejales y representantes de corregimiento. Que esto viene a raíz de un estudio administrativo, económico y funcional sobre estas asignaciones. ¡Chanfle!