• 13/04/2022 00:00

La llorona del 13 de abril de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de abril de 2022
CAMPANITA

Me cuentan los que saben que hay un Jorge que suena como campanita para integrar el CEN del PRD. Que ya hasta le dicen el gallo tapao. ¡Ajoooo!

EL RESIDUO

Me cuentan que los de la libre postulación ahora también van a jugar con el residuo y medio cociente. Que van a postular en nóminas en los circuitos plurinominales, porque no se la van a dejar fácil a los partidos políticos. ¡Santa cachimba!

REUNIÓN DE GAVILANES

La otra semana, el 19 y 20 de abril, será la reunión de cancilleres de la región para tratar el tema migratorio. Dice que viene el mismísimo Blinken, secretario de Estado gringo.

REUNIÓN DE GAVILANES II

De acuerdo con la canciller Mouynes, Panamá sola no puede atender el tema migratorio y por eso la reunión entre los diversos países. Me cuentan que son como 22 cancilleres que podrían estar aquí la otra semana. ¡Casa llena!

RODANDO

José Ramón Icaza, presidente de la Gran Cámara tuiteó: “Nos toma por sorpresa la intención @ATP_panama de presentar un PL que modifica la ley que regula al sector turismo en menos de 3 meses, sin el conocimiento de varios gremios y empresarios del sector. @EstrellaOnline. ¿Quien más consulta, menos se equivoca?”.

MONARQUÍA EN ACCIÓN

El rey Bulú, del territorio originario Bribrí, Joaquín González, presentó ante la Tremenda Corte una demanda de nulidad contra los títulos de propiedad que otorgó la Anati en este territorio de Bocas del Toro. Dicen que el reino no fue consultado. ¡Cara...mbola!

LA COMIDILLA

Por Nueva York la cosa es de comidillas con el caso de los hermanos Martinelli Linares. Acá circuló una noticia de que los fiscales se oponen a que se adelante la sentencia de los hermanos que se declararon culpables por lavar 28 melones de maná brasileño. Los hermanos quieren que se adelante.

LA APUESTA

La vaina es que con el tema de la sentencia ya hay apuestas. Los “antilocos” juran que la condena será más de diez años. Los “prolocos” dicen que la condena no superará los dos años. ¡Santo cielo!

ESCÉPTICOS

Una encuesta de la Gran Cámara revela lo escéptico que están los panameños sobre el futuro laboral. La encuesta arrojó que el 55% de la población considera poco probable obtener un empleo en los próximos meses. ¡Mi madre!

MEDICINAS

Dicen que el 18 de abril se conocerá el nombre de los proveedores que se adjudiquen el suministro de 128 medicamentos y deberán entregar 15 días después. Todo el proceso debe ser aprobado y refrendado por la Contraloría General de la República.

NO HAY PARIDAD DE GÉNERO

Dicen que en un colegio de la Spia no reconocen la paridad de género, ya que de todos los cargos solo un 15% es ocupado por damas. Incluso se habla de falta de transparencia en la última elección. ¡Mejeto!

CAMBIO Y FUERA

La denuncia presentada por la exministra Lucy Molinar contra los fiscales Ruth Morcillo, Zuleyka Moore, Adecio Mojica, Tania Sterling y Nahaniel Murgas fue archivada por el procurador Caraballo. El procurador había enviado de vacaciones a los fiscales, pero tras la investigación decretó el sobreseimiento y los fiscales retornaron a sus cargos. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus