Temas Especiales

17 de May de 2022

La Llorona

La llorona del 19 de abril de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de abril de 2022

TODO A SU TIEMPO

Me manda a decir El Griego que todo va a su tiempo. Que la época de campaña es época de campaña. Que ahora es época de camarones, porque la veda se acaba de levantar. ¡Ataja!

CONGRESO PRD

La vaina con el congreso perredista va viento en popa. Ya designaron al presidente del comité organizador. Como presidente quedó Clave Chácara, Benjamín Colamarco, y como secretario Octavio Moreno. ¡Santa cachimba!

POSTULACIONES

A propósito del PRD, desde ayer y hasta mañana serán las postulaciones tanto para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Comité Directivo Nacional (CDN) y otros cargos como los diversos frentes y el fiscal del partido. ¡Hay corredera!

MOVIMIENTO

El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó durante el mes de marzo un millón 248,428 pasajeros, registrando 792 mil 316 pasajeros adicionales con respecto al mismo periodo de 2021. Del total de pasajeros servidos en las terminales del aeropuerto, el 75% fue pasajeros en conexión.

LA CUMBRE

Hoy arranca la cumbre de cancilleres, con la presencia del secretario de Estado de USA, Antony Blinken. Dice que hay 20 cancilleres que han confirmado participar de la cita, en la que se debatirá qué medidas se pueden tomar con el objetivo de “generar oportunidades y conseguir que las personas hagan su vida” en sus países.

LLEGÓ EL PRIMERO

No solamente Blinken viene a Panamá. Ayer llegó el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien fue recibido por el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, en compañía de la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine.

Y PARIÓ LA ABUELA

Dos reclusas que cumplían condena en la única prisión estatal para mujeres de Nueva Jersey quedaron embarazadas después de tener relaciones sexuales con una compañera transgénero. ¡Qué goloso!

VISADO EN CUBA

Luego del berenjenal en el Consulado de Panamá en Cuba, ahora hay un nuevo procedimiento electrónico para la solicitud de citas de tránsito. ¡Santo!

CON CULILLO

Con la ley de extinción de dominio hay un poco de gente con culillo. Parece que le pueden remover los flujos que vienen de lugares no tan santos. ¡Cara...mbola!

REUNIÓN

Me informaron que varias de las principales figuras de los partidos políticos de oposición se reunirán hoy a mediodía en Los Años Locos, donde seguirán analizando las posibilidades de correr en alianza en las elecciones de 2024.

REUNIÓN II

Se espera que en la reunión estén los mismos de aquel encuentro donde la foto de la mesa principal causó furor, menos la gente de RM, Lombana y su combo, además de los independientes de Juan Diego y Walkiria. ¡Ajoooo!

LO DIJO PIPE

Brutal analogía del “Pipe” Baloy sobre la situación del fútbol panameño: “La Fepafut era un cuarto de 50 metros cuadrados. Hoy tienen edificio propio. Esto lo hizo el fútbol, y el fútbol lo hacen los jugadores, que siguen viviendo en Panamá en menos de 50 metros cuadrados”.