• 17/05/2022 00:00

La llorona del 17 de mayo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de mayo de 2022
REVOLTURA Y PICADILLO

Terminada la revoltura y el picadillo en el PRD, ahora viene el trepa que sube interno en el partido de Lombana, que tiene su convención constitutiva el domingo próximo. ¡Apipa!

YA LO ANUNCIÓ

Por los lados de la ñamura, La Bombaza dijo en Twitter que en las internas “me preparé solo en el 8-10 para sacar convencionales. Hoy, tras un año de las primarias, caminaré a nivel nacional y fortaleceré mi casa”. Eso tiene doble mensaje. ¡Ataja!

RATERISMO

El hurto de cables de cobre en Panamá sigue aumentando, y para las empresas operadoras que brindan el servicio de telecomunicaciones es un dolor de cabeza. Cara...mbola!

RATERISMO II

La gente de C&W dice que esa empresa ha experimentado un incremento de 328% en el hurto de cables de cobre y cortes de fibra óptica, lo que incrementa hasta el 528% los costos asociados, en un comparativo del año 2020 y 2021.

HEPATITIS EN NIÑOS

El Minsa está a la espera de un segundo caso de hepatitis en un niño de dos años. El 5 de mayo se reportó el primer caso de hepatitis aguda por adenovirus F40-41 en Panamá, tras la alerta emitida por la OMS, que investiga el origen de más de 200 casos reportados en más de 20 países.

PÓNGANSE CHISPA

Para los usuarios del transporte colectivo, MiBus anunció que a partir del 23 de mayo cambiará temporalmente su servicio de rutas troncales a rutas complementarias. Todo eso por el aumento del combustible.

EL MÁS VOTADO

Y Crispiano fue el candidato a las internas del PRD que sacó el mayor número de votos. De los 3,854 votos válidos, el diputado presidente de la Asamblea sacó 3,507 votos. Ningún otro cargo se acercó a ese número. ¡Ajooo!

NOVEDADES

Por allí andan diciendo que el congreso chileno aprobó un nuevo proyecto de ley en el que se reemplazará la palabra “mujer” por “persona menstruante”. ¡Áyala!

LA CAMPAÑA

Dice que la Autoridad de Aseo lanza la campaña “La basura es tuya”, en un acto que se realizará hoy, a las 9:30 de la mañana, en la plazoleta de la Asamblea Nacional, Estará el director general, Pedro Castillo.

SEMANA COMPLICADA

Con paros, marchas, cierre de calles y hasta coreografías, Panamá tiene una semana bastante complicada. Y con el anuncio del nuevo precio del combustible este miércoles, como que habrá que armarse de paciencia.

QUE LE CAIGA LA CHOTA

Un agente del Senafront es investigado por tener relaciones con una menor. El Senafront dice que el comportamiento de este agente “riñe completamente con los valores y principios” de la entidad, por lo que no tolerarán ni encubrirán ningún acto que atente contra la buena labor del resto del cuerpo uniformado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus