• 27/05/2022 00:00

La llorona del 27 de mayo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de mayo de 2022
OJO CON COLOMBIA

La vaina está color de hormiga en Colombia, a dos días de las elecciones, y que puede dar un giro histórico al elegir a una persona en la primera vuelta que daría un giro radical hacia la izquierda al país vecino. ¡Santa cachimba!

OJO CON COLOMBIA II

Y la vaina está tan peluda que las campañas sucias le están lloviendo al favorito Petro, al extremo que a su vicepresidenta Francia Máquez le salió una falsa hija. Por otro lado, a Piedad Córdoba la retuvieron en Honduras con 68 mil trancas en efectivo que no había declarado. ¡Mi madre!

YA ES HORA

Fuerzas vivas, y empresa privada, reclaman normalizar la situación en Colón, cuanto antes. Gremios, organizaciones y funcionarios ya firmaron un acuerdo formal, menos el Cuco. Voitier, ¿hasta cuándo con el estrés?

DESARTICULAN RED

Doce personas presuntamente vinculadas al tráfico ilegal de migrantes de Haití, Ecuador y Bangladesh fueron detenidas por las autoridades, quienes desarticularon esta red que venía operando hacía ya tiempo. ¡Ataja!

VIRUS DEL MONO

Muchos comentarios por la rapidez como Panamá habilitó dos salas en los hospitales Irma de Lourdes Tzanetatos, (24 de diciembre) y San Miguel Arcángel (San Miguelito), para atender los casos de la viruela del simio que se detecten en Panamá.

MEJORANDO

La onda tropical número dos que se nos vino en estos días, dice la gente de Hidrometeorología de Etesa, que tendrá efecto hasta hoy.

SUBE QUE SUBE

Ahora los que transportan los productos desde Tierras Altas en Chiriquí hacia la capital están planeando subir el flete por el aumento del combustible. Que sería entre $1.25 a $1.75 por quintal. Esto a su vez va a aumentar el precio al por menor de los productos, que no será lo proporcional, sino un poquito más.

POSPUESTO

El muy cacareado acuerdo global del 15% ha sido pospuesto, de nuevo. Según el diario inglés 'The Guardian', senadores republicanos en Estados Unidos y líderes europeos se oponen a esta extralimitación de la OCDE, principalmente Polonia. Esto augura que Panamá seguirá siendo chivo expiatorio de los europeos.

¿QUIEREN MAPA?

En 2020 los depósitos bancarios en Luxemburgo, según el Banco Mundial, superaban el 420% de su PIB. Luxemburgo está de quinto en la lista de opacidad financiera de Tax Justice Network. Señores franceses, de la UE y OCDE, ¿les dibujamos un mapa?

'HOME PORT'

La naviera Atlas Ocean Voyages, empresa de cruceros en Miami, adoptará a Panamá como 'home port' a partir de la temporada de cruceros 2022-2023. ¡Más bien!

EL SERVICIO

La empresa operará pequeños cruceros de lujo, con nuevos itinerarios de hasta siete días en Panamá, lo que según la ATP, tendrá un gran impacto económico en el país.

DE INVITADOS

Mucha gente ha hablado de la boda de Kayra, pero hay otros que se preguntan cuándo les llega la invitación. Será el domingo en Playa Bonita y nuestra diputada se convertirá en princesa.

ACLARA, PACO

Ayer corrió como pólvora un rumor sobre la aparición de un primer caso de la viruela del mono. Supuestamente lo habría introducido un marino filipino que entró por el puerto de Cristóbal en Colón.

ACLARA, PACO II

Lo malo es el desasosiego que esta noticia provoca, y que el Ministerio de Salud guarde silencio. Ni confirman ni niegan la información, y así no se puede.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus