• 29/05/2022 00:00

La llorona del 29 de mayo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de mayo de 2022
EL DÍA D

Por Colombia la cosa está hoy color de hormiga. Tensa y en expectativa, porque Petro le tiene los pelos pa' dentro de la derecha colombiana y lo más sabroso es que puede ganar en primera vuelta. Hoy es el Día D. ¡Ataja!

TODO LISTO

}Y acá en Panamá la vaina electoral empieza a coger vapor. Ya los Tres Mosqueteros del Tribunal Electoral revelaron el manual para los que quieran aventurarse a la libre postulación. Veremos quiénes entran al ruedo a partir del uno de junio.

TOCANDO PUERTAS

Me cuentan que El Muñeco que Pasea está visitando gente. Que de acuerdo a cómo sea el recibimiento, va a empezar a conformar un equipo de trabajo a ver si busca la candidatura presidencial por el PRD. ¡Ajoooo!

CASAMIENTO

Ya que hablamos del PRD, la que se casa hoy es la diputada perredista Kayra Harding, con un príncipe ganés. La boda es si medios, pero van a distribuir un material fotográfico y en video de todo el evento para saciar la curiosidad. ¡Cara...mbola!

ASAMBLEA

Por la 12 de Octubre están llamando para el 6 de junio a una asamblea de accionistas y la vaina ha levantado un pocotón de comentarios, porque entre los puntos está reformar el pacto social. ¿Qué quieren decir con esa vaina, se preguntan los accionistas? ¡Éxitos!

CACERÍA

Dicen que la moratoria bancaria está vigente hasta finales de junio y se dice que pudiera extenderse hasta el 31 de diciembre, pero las financieras y los bancos, han desatado una cacería implacable a los clientes, obligándolos a firmar acuerdos, sin evaluar que la situación económica no ha mejorado.

DE ANIVERSARIO

La empresa C&W celebra hoy 25 años en Panamá. Durante este tiempo, la empresa ha tenido una intervención directa en la economía de 8,907 melones y ha entregado en dividendos al país 1,020 melones y ha pagado en impuestos 1,069 melones. ¡Felicidades!

PREGUNTA

Alguien interesado hace muchos años en la “Medicina Integral o Alternativa” pregunta: ¿Por qué la Asamblea aprobó en octubre la Ley que regula la siembra, licencias, consumo de la marihuana medicinal, pero dejó trancado el proyecto de la siembra del producto primo hermano “El Cáñamo”, que es mucho más light y no adictivo y lo esperan cientos de agricultores?

PREGUNTA II

Y pregunta: ¿Por qué en el caso de la marihuna medicinal se aprobó en octubre y se reguló su uso, y el Ejecutivo tenía 90 días para reglamentarlo y ya se pasó y nadita de nada?

RARÍSIMO

En el colegio secundario de Kusapín, en la región Ño Kribo, varios estudiantes manifestaron una conducta muy extraña. Unos lloran, otros gritan, otros hablan en lenguas extrañas y a otros les da un yeyo y se desmayan de la nada. ¡Cara...mbola!

SE ACERCA

Ya se detectó el primer caso del virus del mono en Latinoamérica y acá estamos en alerta. Dice que en los Estados Unidos hay registrados ya 12 casos. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus