• 03/07/2022 00:00

La llorona del 3 de julio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de julio de 2022
A REELECCIÓN

Dice que varios de los que se quedaron por fuera, por la campaña de “No a la reelección”, están haciendo calistenias, a ver si vuelven a la Asamblea en el 2024.

EL AGASAJO

Alguien que sabe de estas vainas me explica que lo del brindis con la Macallan fue un pequeño agasajo improvisado de menos de 20 diputados.

EL AGASAJO II

Que había más colaboradores que diputados. Que fue totalmente privado y que se pagó con recursos propios. ¡Ajoooo!

¿HACER CUMPLIR LA LEY?

KYC 360 reporta que a pesar de una multa billonaria, ningún banquero de HSBC fue preso, al ser descubiertos lavando dinero para el Cartel de Sinaloa (2012), porque el gobierno inglés persuadió a los Estados Unidos a no hacerlo y así evitar un desplome de la institución global. Esos son los que exigen que Panamá cumpla con efectividad sus leyes. ¡Una mano lava la otra!

INUNDACIONES

Me cuentan que por décima vez se inunda la barriada Nuevo Vigía en Chitré. Dicen los quejosos que la promotora se la tragó la tierra y nadie se hace responsable. ¿Será que el Ministerio Público se entera de esta estafa? Muchos afectados e involucrados. Instituciones como Bomberos, Sinaproc, Municipio, Ventanilla Única. Nadie previó este desastre.

SE PETATEÓ

Los castristas están de luto, porque el general cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro y presidente del poderoso conglomerado económico militar GAESA, falleció el viernes en La Habana de un paro cardíaco a los 62 años. ¡Cara...mbola!

PELEA BERRACA

En la manifestación de los docentes del viernes se vio a cada gremio docente “jalar” para su lado, sin rumbo y desorganizado. La lucha por el poder de quien maneja más fondos del seguro educativo los tiene desesperados e incoherentes. ¡Mejeto!

CON EL TÍO SAM

Mañana el Tío Sam celebra sus 246 años de la independencia. En la recepción que realizó Tuttle para conmemorar la fecha, dijimos que estuvo un solo Alcalde invitado, El Poeta de Santiago. Me dicen que también estuvo Tanquesito de Gas. ¡Ajoooo!

LA RIPOSTA

Luego del soplamoco que le mandó Crispiano, Romuló le ripostó: “Se han dedicado a saquear el Estado, a conseguir planillas, que sacrifiquen las botellas y dejen de hablar grama”. ¡Sopla Dios!

COMENTARIOS

Dice el General Paredes: “El discurso del sr. Presidente magnífico, por tramos emotivo, pero inconcluso por su excesiva cautela ante el tema Nueva Constitución”.

COMENTARIOS II

Y agrega Paredes: “Era el momento ayer (el viernes) para convocar la Constituyente Paralela, o sea Art. 314. A la distancia el sentido común me sugiere que una fuerza superior del STATUS QUO, le tiene vedado al presidente Cortizo resucitar el tema”.

MAL TIEMPO

Me dicen que Maruja y su equipo tuvo que reprogramar reuniones con padres de familia y docentes chiricanos, porque el mal tiempo hizo que el avión de Copa donde iban a bordo, no pudiera aterrizar en David y tuvo que regresar a Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus