• 11/07/2022 00:00

La llorona del 11 de julio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de julio de 2022
DÍA DE DECISIONES

Esta mañana, a las 10 en Veraguas, se sienta el GobierNito con las fuerzas que han revuelto el país por los últimos días. Dicen que van a salir acuerdos importantes. ¡Ajoooo!

ESCANDALITO

Me mandan esto: “Pronto verán en los tribunales a un Ingeniero F. Pérez respondiendo por los daños y perjuicios ocasionados a un copropietario en un local en el P.H. Oceanía, por demora en las remodelaciones y no entregar documentación”.

NAUSEBUNDO

El periodista Emanuelle Freudenthal,en su más reciente investigación periodística, confirma: Más de sesenta personalidades extranjeras, jefes de Estado, ministros o controvertidos empresarios han invertido cientos de millones de euros en Francia para comprar casas o apartamentos de lujo y ¡bum!

NAUSEBUNDO II

“L'Obs”, asociado a un grupo de periodistas independientes, revela la magnitud del fenómeno, sobre el cual existen fuertes sospechas de lavado de dinero sucio. Bajo la más que pasiva mirada de notarios y autoridades" francesas. ¡Mi madre!

LE FIGARO

Una más para celebrar el 14 de julio. El mismo informe de Freudenthal confirma que la familia Suharto que mantiene una dictadura militar en Indonesia desde 1967 tiene su apartamento en Rue du Fauburg Saint Honore valorado en 1.79 millones de euros.

COMENTARIOS

Me dice un abogado que Mossack Fonseca en 40 años de funcionar nunca fue condenada por ningún acto ilegal, aún habiendo vendido más de 250,000 sociedades en el mundo entero. Lo de Panamá suena a zancadilla de un ex presidente que pronto será juzgado. ¡Cara...mbola!

DISTINCIÓN

La joven diputada panameña Ana Irene Delgado será una de las oradoras en el foro internacional "Concordia Americas Summit, que se realizará el 13 y 14 de julio en Florida, Estados Unidos. El importante encuentro reúne a líderes del continente, quienes abordarán temas sobre democracia, seguridad, sostenibilidad ambiental y tecnologías innovadoras, entre otros.

DISTINCIÓN II

Otro panameño distinguido en el exterior es el árbitro Julio Anaya Freile, quien ofició ayer el partido final por el campeonato mundial de baloncesto Sub-17, entre Estados Unidos y España. Anaya Freile tiene muchos años de estar pitando grandes partidos al más alto nivel, siempre dejando en alto el nombre de Panamá.

REUNIÓN

Me contaron que en la fiesta que dio el Topo en su finca, se encontraron Cachaza y José Isabel, quienes después de posar para la foto, tomaron rumbo con sus respectivos combos. El chusco que estuvo allí dice que no hubo saludos, aunque la invitación era que comenzaran a limarse las asperezas.

REUNIÓN II

La otra fiesta grande fue la de Etelvina, que llegó de celeste y rodeada de guardaespaldas a la celebración. No faltaron los que la vitorearon y aquellos que se le acercaron para saludarla. Por otro lado en David, había una noche al ritmo del toque de pailas y cacerolas.

PREOCUPACIÓN

El economista Felipe Chapman dijo que aunque hay ofertas de trabajo en Panamá, las plazas no se llenan porque no se le da educación ni entrenamiento técnico para que puedan llenar estas vacantes. Entre huelgas, estudiantes sin dar clases y las protestas, lograr este propósito se ve lejano, al menos, en estos momentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus