• 12/07/2022 00:00

La llorona del 12 de julio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de julio de 2022
ASÍ EMPEZÓ CHILE

Ya no son los cierres y las protestas; ahora es la destrucción de la cosa pública. Las redes recogen cómo unos manifestantes encapuchados frente a la UP se apoderaron de una patrulla, como primer botín y la destrozaron. ¡Santo!

EL LLAMADO

La Cámara Panameña de la Construcción hizo un llamado al Suntracs para que no paralice las obras de construcción, y que reconsidere la huelga programada por este sindicato.

NAUSEABUNDO

Comenta un abogado que los Uber Leaks del Consorcio ICIJ recién publicados el domingo 10, solo sirven para reafirmar que los Países Bajos se prestan para la evasión fiscal de multinacionales. Pero son de la OCDE y de la UE, así que nunca estarán en una lista.

EL PROPÓSITO

A algunos por estos lares le está causando urticaria la publicación de glosas sobre las travesuras de los países de la UE y de la OCDE. Esto es solo para demostrar que la podredumbre no solo es de Panamá y que las reglas deben ser igual para todos.

AL RUEDO

El que se lanzó al ruedo a buscar firmas para la libre postulación es Casís. El hombre quiere ser alcalde de la ciudad capital. Ayer presentó sus papeles al TE. ¡Ajoooo!

PELIAGUDO

La vaina está revuelta en el mundo. Por China, los cuentahabientes de un banco se lanzaron a la calle, exigiendo sus ahorros. En Sri Lanka obligaron al presidente a renunciar; en Alemania hay huelga de agricultores. En Argentina le tienen prendido el rancho a Fernández.

HONOR PÓSTUMO

La condecoración Manuel Roy al Mérito Deportivo, en el Grado de Gran Comendador, será otorgada post mortem al desaparecido narrador deportivo, especializado en fútbol, Rubén Pinzón. Su familia recibirá el homenaje este 13 de julio. Nos regocijamos por esta distinción a una de las grandes voces del balompié panameño.

BILLETE PERDIDO

Según los empresarios, entre huelgas, paros, cierre de calles y protestas, se han perdido decenas de melones en transacciones, principalmente en el último fin de semana. Vaticinan que si la vaina no se resuelve, las pérdidas superarán muchísimos melones, irrecuperables ante la contracción que ya se siente en nuestra economía.

VA PARA ABAJO

Los expertos en el tema de los hidrocarburos vaticinan una baja considerable en el precio del galón de combustible para este viernes 15 de julio. Sin embargo, estiman que esta no es una tendencia, y que se debe esperar el comportamiento de las economías más fuertes, ante el vaticinio de una recesión mundial. ¡Vaya escenario!

MALAS CIFRAS

Cada fin de semana, la Dirección de Operaciones del Tránsito reporta que los conductores cometieron más de 4 mil 500 infracciones, un tercio de las cuales se imponen por exceso de velocidad. Parece que el desenfreno toca la puerta a quienes manejan irresponsablemente entre el viernes y el domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus