• 17/07/2022 00:00

La llorona del 17 de julio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de julio de 2022
Felicidades a los pequeños

Panamá celebra hoy el Día del Niño y la Niña y el momento es para reflexionar sobre el futuro del país envuelto en una crisis social, en la que los pequeños de la casa también se han visto afectados por la suspensión de clases en el sector oficial. ¡Felicidades¡

ACUERDO

La gente de MiBus logró un acuerdo, disipando el temor de los usuarios por una posible paralización del transporte público en la ciudad capital este lunes 18. El convenio colectivo incluye algunas mejoras para los conductores, y ciertos ajustes en otros aspectos.

ANIVERSARIO

La Biblioteca Nacional celebra esta semana sus 80 años de fundación, con la imperiosa necesidad de recibir un poco más de cariño gubernamental. El patrimonio intelectual de la nación panameña descansa en los anaqueles y resguardos digitales con que cuenta la principal sede de consulta bibliográfica del país.

.ANIVERSARIO II

Otros que están de fiesta son los institutores, que celebran 111 años de la inauguración del edificio que alberga al Nido de Águilas. En las faldas del Cerro Ancón, este templo del saber y la rebeldía de la juventud panameña, sigue siendo el símbolo de las luchas sociales en el país.

PELONERA

En un restaurante de la localidad, los diputados Marylín y Agustín recibieron tremenda pelonera de otros comensales. La verdad es que el incidente fue bastante desagradable, sin embargo, muestra claramente el hastío ciudadano hacia los políticos locales.

EN REDES

La guerra entre bandos ha sido supremamente intensa, principalmente en el Twitter, donde no ha habido tregua entre los protestantes y los pro gubernamentales. Dice un observador que esto es nada, comparado con lo que subirá el tono confrontacional en las elecciones de 2024.

SE APAGÓ

Parece que la recolección de firmas para tumbar al tanquesito de gas se apagó, igual que aquella que quería la Constituyente. Todo indica que Fábrega continuará tranquilo su mandato. Hay muchos afilándose para tomar su silla, entre independientes y aspirantes de partidos políticos.

ASCENSO POR AMIGUISMOS

Hay fuertes indicios de que algunos jefes de Bomberos con oficiales a su cargo y siendo los que recomiendan ascensos, se inclinan por favorecer a “amiguitos sociales”.

ASCENSO POR AMIGUISMOS II

Ojalá el actual Comandante Jefe del Benemérito Cuerpo siempre tan respetado por la comunidad revise con sus altos mandos qué está pasando en el tema “recomendaciones para ascensos” y que eso se base en antigüedad y eficiencia.

Empezó la tembladera

Mañana se inicia la audiencia preliminar por el mayor escándalo de corrupción en el país y otros lares del mundo, caso Odebrecht, y algunos imputados buscan evitar asistir.

Disney sin Mickey Mouse

La que perderá todos los derechos sobre el emblemático ratón Mickey Mouse es la empresa Walt Disney porque, a partir del 2024 será de dominio público de acuerdo con la Ley de Derecho de Autor de Estados Unidos porque se cumple el periodo de protección de una obra artística.

Ironía o cinismo

En medio del estallido social y de las medidas del gobierno como reducir los gastos de planilla, el Consejo Municipal de Arraiján, donde se han realizado protestas, hizo traslado de partida para aumentar los gastos de representación de las autoridades locales. ¡Agarren esos gatos para ponerle los cascabeles!

Inscritos

Más de 170 mil propietarios de vehículos se han inscrito en la plataforma de la AIG para recibir el subsidio del combustible. ¡Yo voy a esperar que bajen más el precio para inscribirme!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus