• 14/08/2022 00:00

La llorona del 14 de agosto de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de agosto de 2022
BIEN MERECIDO

Tras un acuerdo de pena, un Carlos Iván, de 21 años, y una Julissa Ester, de 23 años,  el padrastro y la madre de un bebé de 11 meses de edad, recibieron una condena de 30 años de cárcel cada uno, por el asesinato a golpes del menor.

DIÁLOGO

La iglesia católica anunció su cambio de papel de facilitador a observador y la transición de la mesa a mesa ampliada regida por el gobierno. El diálogo pasaría a la Concertación Nacional.

NOVEDADES

China lanza el primer 'tren celestial' del mundo que flota sin gastar energía. Utiliza potentes imanes ricos en elementos de tierras raras para producir una fuerza de repulsión constante lo suficientemente fuerte como para elevar en el aire un tren con  88 pasajeros. ¡Ajoooo!

OTRO MÁS

Se detectó el tercer caso de la viruela símica en Panamá. Se trata de un hombre de 33 años, residente en Arraiján, quien estuvo en contacto con un extranjero.

QUÉ ENREDO

Dice Rosendo Sanjur, de la Unión de Propietarios de Farmacias que tuvieron una reunión en Acodeco “y salimos más confundidos, porque ni siquiera el gobierno sabe cómo se va cobrar ni cómo se va aplicar” el decreto que rebaja 170 medicamentos.

SEQUÍA

El gobierno británico declaró el estado de sequía en Inglaterra, lo que implica restricciones en el consumo de agua. Pero la sequía tiene en tres y dos no sólo a Inglaterra sino a casi toda Europa. ¡Santo!

COMENTARIOS

Un abogado me manda esto: "El Ministerio Público fue creado para defender al Estado y a sus ciudadanos. Tiene mucho poder para perseguir el delito. Si cae en manos equivocadas se puede convertir en un instrumento de persecución, como fue el caso de los Papeles de Panamá en donde hasta inventaron delitos inexistentes”.

TREMENDO LOCO

Hay un profesor venezolano en una universidad de la Tumba Muerto que se llama Miguel. Se la pasa usando el tiempo de clases para decir que ni los panameños ni el gobierno sirven para nada. Que todos son incapaces. Al parecer su país sí es una maravilla.

PONER ATENCIÓN

Acá el profe Miguel ataca al gobierno ajeno sin respetar las leyes que prohiben participar en política a los extranjeros y además irrespeta a los estudiantes. ¿Por qué no lo hace en su país? Hay que ponerle atención a este malagradecido.

MUCHOS NINIS

La proporción de jóvenes desempleados o que no siguen ningún programa educativo o de formación (jóvenes “nini”), aumentó hasta alcanzar el 23,3%, revela el último informe de la OIT. ¡Cara...mbola!

CONDENADO

A un ex funcionario judicial le metieron 64 meses de cárcel por blanqueo de capitales. La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala logró sentencia condenatoria a Euclides Torres Rodríguez. Lo atraparon cuando tenía en su poder 89,860 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus